El actor ganador al Oscar, Matthew McConaughey ha sido conocido por su participación en películas como El club de los Desahuciados (2013), El lobo de Wall Street (2013), Interstellar (2014) o The Gentlemen (2019). Con una carrera que inició en los noventas, el actor desde muy joven demostró su gran potencial y talento en una película que impulsó su carrera en un drama de crimen y suspenso disponible en streaming de México.
La película que impulsó la carrera de McConaughey
Muchas películas sirven en la carrera de los actores para lanzarlos al estrellato y eso fue lo que sucedió hace 29 años con Tiempo de matar, que de un momento a otro puso el nombre de Matthew McConaughey en el ojo público.
Esta película sigue destacando como uno de sus mejores trabajos actorales, que al principio, la promoción del filme buscaba darle más enfoque a Bullock y Jackson, sin embargo, McConaughey conquistó por completo a la audiencia, no solo por su apariencia de galán de Hollywood, sino por su notorio carisma y talento que sentaba las bases de una exitosa carrera.
Netflix
Ve en streaming 'Tiempo de matar'
Además de tener a Matthew en el protagónico interpretando a Jake Tyler, el filme tiene un reparto de primera con Sandra Bullock, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey y Donald Sutherland.
Dirigida por Joel Schumacher, Tiempo de Matar está basada en la novela homónima de John Grisham y está disponible para ver a través de tu suscripción con Netflix y Disney+. Con una historia fuerte y cruda situada en un pequeño pueblo de Mississippi, dos jóvenes alcoholizados cometen una brutal agresión sexual contra una niña negra de diez años. Aunque la comunidad blanca queda impactada por el crimen, Carl Lee (Jackson) el padre de la niña, decide tomar venganza por su cuenta y asesina a los responsables de la muerte de su hija.
Warner Bros.
Conforme aumenta la tensión y el Ku Klux Klan vuelve a aparecer con amenazas, Jake Brigance (McConaughey) un abogado joven, se enfrenta al reto de defender a Carl Lee mientras intenta proteger también su propia vida.
Logrando una recaudación internacional de aproximadamente 152 millones de dólares, esta película es sin duda un imperdible de la carrera de McConaughey.