El mundo del cine y la televisión en México ha perdido a una destacada actriz de doblaje luego de confirmarse la muerte de Gabriela Michel, quien además de su notable participación en la industria nacional, también era conocida al ser la madre biológica de Aislinn Derbez.
Fue la periodista de espectáculos, Chamonic, quien fue la primera en revelar el fallecimiento de Michel a los 65 años de edad. De acuerdo a los primeros informes, esto se debió a una accidente doméstico que sucedió el lunes 24 de noviembre aproximadamente a las 7 de la mañana.
Instagram: Aislinn Derbez
La trágica muerte de Gabriela Michel
Hasta el momento no se han dado detalles relacionados a su muerte, sin embargo, Doblaje Wiki, sitio especializado en recabar información del medio de doblaje mexicano, menciona en su ficha biográfica que la actriz perdió la vida a causa de un infarto, algo que confirmaría más tarde Aislinn.
“Aislinn Derbez hija de Eugenio Derbez está de luto, lamentablemente hoy a las 7 am aproximadamente falleció su mamá la señora Gabriela Michel a los 65 años de edad, me dicen que fue a consecuencia de un accidente en su casa”, reveló la periodista. “Cabe destacar que aún no han comentado el motivo ni dado a conocer el fallecimiento de la señora, pero gente cercana me dicen que hoy será velada”, aseguró.
Instagram: Aislinn Derbez
Primeras reacciones de Aislinn Derbez
Fue a través de redes sociales donde la actriz de Todo o nada y Noche de chicas, confirmó la noticia con el siguiente comunicado: “Agradezco de corazón todas las muestras de cariño que he recibido. Con profunda tristeza comparto que mi mamá falleció a causa de un infarto”.
En este momento necesito vivir mi duelo en paz, en compañía de mi familia, y procesar esta despedida desde un lugar de amor.
Al cierre del mensaje, Aislinn pidió respeto y agradeció la sensibilidad hacia ella y su familia en este momento tan complicado.
Trayectoria de Gabriela Michel en el doblaje mexicano
La trayectoria profesional de Gabriela Michel la llevó a ser la voz en español latino de Samantha Jones, actriz de la serie Sexo en la ciudad. En otras producciones también dio su voz a Primavera en el redoblaje de La bella durmiente y Princesita Sofía; Reina Clarion en la saga de Tinker Bell; Madame Leota en La mansión embrujada, entre muchos otros personajes, esto sin olvidar su trabajo como locutora.