Bombas molotov y drogas: la oscura razón por la que el villano de 'Harry Potter' fue despedido y encarcelado
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Una franquicia tan grande como 'Harry Potter' no puede estar exenta de episodios confusos y turbulentos, por lo que aquí te presentaremos uno de los que más ha sorprendido a sus fans e incluye la prisión y la cancelación de personajes.

Es innegable que la franquicia de Harry Potter marcó a varias generaciones desde su estreno en 2001, convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos del cine contemporáneo con ocho películas que impulsaron a sus protagonistas a la fama mundial, sino que también dieron visibilidad a actores que se volvieron rostros habituales para millones de espectadores.

Pero en algunos casos, ese impacto global sirvió de poco ya que no todos los intérpretes de los niños magos lograron mantener una trayectoria estable y limpia como se habría esperado de su parte. Y es que después del final de la saga, algunos desaparecieron gradualmente del panorama mediático, y otros llamaron la atención por varios escándalos que incluso involucraron a la ley.

Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la piedra filosofal
Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
Dirigida por Chris Columbus
Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
Usuarios
3,4
Sensacinemx
4,5
Ver en HBO MAX

¿Recuerdas a Jamie Waylett?

Uno de estos casos fue el de Jamie Waylett, quien interpretó a Vincent Crabbe entre 2001 y 2009, apareciendo en las primeras dos películas de la saga. Además fue invitado a programas de televisión e incluso puso su voz en los videojuegos de la franquicia, ya que su personaje formaba parte del grupo de estudiantes asociados a Draco Malfoy, siendo un rostro muy reconocible dentro del elenco de la saga.

Sin embargo, tras el estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el actor dejó de ser mencionado en cualquier producción vinculada a la saga y desapareció misteriosamente de todo lo que lo relacionara al mundo del espectáculo.

Así fue como el actor de Vincent Crabbe acabó en la cárcel

Lo que motivó esta salida fue un episodio legal que marcó el final de su carrera cuando en 2009, la policía lo detuvo después de encontrar en su coche un cuchillo, bombas molotov y ocho bolsas repletas de cannabis. La situación empeoró cuando se descubrió que en casa de su madre tenía más plantas, lo que amplió los cargos en su contra y atrajo la atención de los medios británicos.

Wikimedia Commons

Waylett fue condenado inicialmente a un mes de prisión y, posteriormente, recibió una sanción adicional de 120 horas de servicio comunitario quedando fuera de la producción y de las últimas películas de la saga, donde su personaje ni siquiera fue reemplazado sino que simplemente desapareció sin explicación oficial por parte del estudio. Desde entonces, el actor se ha alejado de la industria audiovisual y del cine.

facebook Tweet
Te puede interesar