Harry Potter y el misterio del príncipe
 Harry Potter y el misterio del príncipe
15 de julio de 2009 / 2h 32min / Fantasía, Aventura
Dirigida por David Yates
Reparto Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
Paises EE.UU., Gran Bretaña
Ver el tráiler
Medios
3,9 5 críticas

Sinopsis

Todos los públicos
Harry Potter y el misterio del príncipe marca el sexto año de Harry Potter en Hogwarts. Lord Voldemort y sus aliados están cada vez más activos tanto en el mundo mágico, como en el Muggle. El peligro ronda a cada momento, incluso puede sentirse dentro del castillo. A pesar de los fuertes controles de seguridad que protegen el colegio, dos alumnos han sido brutalmente atacados. Dumbledore sabe que el momento anunciado por la profecía, en el que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte, se aproxima y debe preparar a Harry. Persuade a Horace Slughorn, un antiguo profesor, de regresar a Hogwarts para ayudarlo a preparar a Potter y para que sea el maestro de Pociones, mientras que el profesor Snape se convertirá en el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.
En la clase de Pociones, el profesor Slughorn les pide a los alumnos que tomen dos libros del armario, Harry encuentra uno marcado con una leyenda que dice, "Este libro es propiedad del príncipe mestizo". Con las anotaciones del libro, Harry resulta el mejor de la clase y más tarde le servirá como herramienta para debilitar a su enemigo.
La vida estudiantil se complica con situaciones propias de la adolescencia y los romances empiezan a proliferar al igual que los celos. Una gran tragedia dejará un enorme vacío en Hogwarts y el lugar no volverá a ser el mismo.
 

Título original

Harry Potter and the Half-Blood Prince

Distribuidora Warner Bros.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto 250 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler de Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Tráiler de Harry Potter y el Misterio del Príncipe
2 234 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Daniel Radcliffe
Personaje : Harry Potter
Rupert Grint
Personaje : Ron Weasley
Emma Watson
Personaje : Hermione Granger
Bonnie Wright
Bonnie Wright
Personaje : Ginny Weasley
Reparto y crew

Fotos

Harry Potter y el misterio del príncipe : Cartel Harry Potter y el misterio del príncipe : Foto Daniel Radcliffe, Michael Gambon Harry Potter y el misterio del príncipe : Foto Harry Potter y el misterio del príncipe : Foto Bonnie Wright, Daniel Radcliffe Harry Potter y el misterio del príncipe : Foto Daniel Radcliffe, Emma Watson, Evanna Lynch, Rupert Grint Harry Potter y el misterio del príncipe : Foto Evanna Lynch Harry Potter y el misterio del príncipe : Foto Jessie Cave, Rupert Grint Harry Potter y el misterio del príncipe : Foto Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Jessie Cave, Jim Broadbent Harry Potter y el misterio del príncipe : Foto Emma Watson, Rupert Grint
123 Fotos

Secretos de rodaje

David Yates y Harry Potter, tal para cual

La saga Harry Potter ha pasado por las manos de cuatro directores distintos, Chris Columbus, Alfonso Cuarón y Mike Newell fueron los primeros. David Yates debutaba en la franquicia con la quinta película, 'Harry Potter y la Orden del Fénix', y vino para quedarse, porque, además de dirigir 'Harry Potter y el misterio del príncipe', será el realizador de las dos últimas entregas: 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 1' y '2'.

Nuevos fichajes

Aparecen por primera vez Jim Broadbent como el profesor Horace Slughorn y Helen McCrory como Narcissa Malfoy, hermana de la malvada Bellatrix Lestrange. Además, varios actores debutan en la gran pantalla con 'Harry Potter y el misterio del príncipe': Jessie Cave es Lavender Brown; y Hero Fiennes Tiffin y Frank Dillane son Tom Riddle a distintas edades.

La maléfica transformación de Tom Riddle

Buscando en su memoria la clave para derrotar a Voldemort, Harry encuentra su primer recuerdo de Tom Riddle, cuando no era más que un niño. El papel de Tom a los once años está interpretado por Hero Fiennes Tiffin, que da la casualidad que es el sobrino de Ralph Fiennes, el actor que hizo de Voldemort.
7 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

'Harry Potter': El actor detrás de Dudley Dursley ha cambiado tanto que no lo reconocerás
NOTICIAS - Gente
sábado, 30 de noviembre de 2019
Dejó de ser el niño gordito y mimado para ser un prometedor actor de teatro y televisión.
'Harry Potter': El reencuentro del elenco original es improbable según Tom Felton
NOTICIAS - Películas estrenadas
martes, 12 de noviembre de 2019
Al actor no le parece viable que sus compañeros y él se vuelvan a reunir para una nueva entrega de la saga.
24 Noticias relacionadas
Back to Top