La última temporada de Stranger Things marca el final de casi diez años siguiendo los extraños sucesos Hawkins por lo que en ella vemos cómo los niños que empezaron enfrentando monstruos ahora son adultos con cicatrices emocionales, responsabilidades y recuerdos del pasado que los retan a demostrar su mejor versión.
Por lo tanto, con el inesperado giro que tiene Will Byers, interpretado por Noah Schnapp, en donde por fin muestra habilidades que reflejan la energía del Upside Down, no podemos evitar ahondar en cómo fue que esta escena se creó y cómo se prepararon los actores para su rodaje.
11 imágenes detrás de cámaras de la escena de Will con poderes en 'Stranger Things 5'
Netflix
El proceso de filmación parece una locura ya que además de que los realizadores usaron maquillaje y prótesis para la cabeza, hombros y brazo de Vecna -y el resto del cuerpo se creó con un traje especial y luego efectos digitales-, la transformación de Will requirió efectos especiales al viejo estilo del cine.
Eso permitió que mientras la criatura estuviera "real" en el set, moviéndose con los actores y generando sombra, también que fuera posible tomarla como punto de referencia para el primer gran momento de Will.
Netflix
En primer lugar es sorprendente que Will canaliza la energía del Upside Down, no tiene poderes propios sino que esto fue planeado por los creadores desde hace varias temporadas.
Netflix
Además, la carga emocional del personaje fue clave en esta transformación ya que el miedo, dolor y coraje activaron sus habilidades.
Netflix
La filmación fue intensa para Noah, porque tenía que mostrar vulnerabilidad y fuerza a la vez, exponiendo también su crecimiento y capacidades físicas en todos los sentidos.
Y como la transformación de Will era un misterio, hasta Noah Schnapp se sorprendió mucho al leer el guion, porque no se lo esperaba tan pronto.
Netflix
Además cada detalle -desde actuación hasta efectos especiales- fue pensado para que el giro de Will se sintiera mágico, aterrador y muy significativo.
Netflix
Para ello se usaron sets, luces, montaje y postproducción para diferenciar la realidad del Upside Down y darnos una de las imágenes más impactantes de la trama.
Netflix
Esta impactante escena mezcla actuación física y efectos visuales para que los poderes se vean reales y aterradores.
Netflix
Sin embargo Will no es otra Eleven sino que sus poderes dependen de su trauma y conexión con Vecna.
Netflix
Entre otras cosas, la producción buscó impactar emocionalmente a la audiencia, y no solo llevar la tensión a otro nivel.
Netflix
Y lo mejor es que esta escena cierra el arco de Will llevándolo de ser una víctima y pieza clave para Vecna, al único ser humano que puede derrotarlo.