Afortunadamente para los fans del anime las series de este estilo ya abundan en las distintas plataformas de streaming desde Uzumaki en HBO Max pasando por Disney Twisted Wonderland de Disney+ y por supuesto todo lo que Crunchyroll tiene por ofrecer.
Sin embargo, si estás buscando algo de largo aliento con una historia cautivadora y un guion perfecto, los fans recomiendan Monster, una serie de 2004 que está disponible en el catálogo de Netflix.
La adictiva historia de 'Monster'
Este anime es una adaptación del manga escrito por Naoki Urasawa cuya premisa sigue al neurocirujano Kenzo Tenma. Un buen día se ve frente a una difícil decisión: salvar la vida del alcalde u operar a un niño cuya vida también pende de un hilo.
Tenma decide salvarle la vida al pequeño Johan Liebert, pensando en que todas las vidas tienen el mismo valor, pero poco sabía que este joven es en realidad un asesino en serie que cambiará y destruirá sin remordimientos la vida de todos aquellos con quienes se cruce, incluyendo al propio cirujano.
Netflix
Culpado por algunos de los crímenes de Johan y cargado de culpa por el monstruo a quién salvo la vida, Tenma emprende una búsqueda tras el asesino encontrándose en el camino con una red de misterio, conspiración y actos violentos por toda Alemania.
Un gran guion cargado de temas
La construcción de personajes en Monstruo y el contraste de moralidad en el pensamiento de los protagonistas hace que la serie sea una auténtica "obra maestra psicológica", como la describen fans en redes sociales. Su narrativa de misterio se activa con pequeños detalles que conectan piezas entre ciudades personajes y giros inesperados capaces de mantener al filo a los amantes del suspenso.
Netflix
La trama explora la naturaleza del bien y el mal poniendo al centro la línea que separa a la víctima del agresor; un dilema conocido también en clásicos como Death Note; además de la culpa y la búsqueda de redención.
Eso sí, Monster es un anime de largo aliento porque está constituido de 74 capítulos por lo que si eres de los que prefieren las historias cortas tal vez no sea la mejor opción. En cambio, si te gusta el suspenso y los grandes dilemas morales, tienes que darle una oportunidad a este anime.