Después de semanas de negociación y una subasta entre compañías como Paramount Skydance y Comcast, Netflix resultó el elegido para comprar Warner Bros. y todas sus propiedades por un total de 82.7 mil millones de dólares. La adquisición es histórica, pues la famosa plataforma de streaming ahora tiene derecho sobre famosas propiedades como Harry Potter, El Señor de los Anillos y Los Soprano, pero hay una duda importante entre los espectadores: ¿Qué ocurrirá con HBO Max?
Títulos como Dune, los Looney Tunes, Game of Thrones y clásicos del cine como Ciudadano Kane y Casablanca formarán parte del catálogo de Netflix de manera permanente, tal como lo anunció Ted Sarandos, el CEO de la compañía de streaming, en un comunicado durante la mañana de este viernes. Sin embargo, se espera que el trato comercial finalice hasta el tercer trimestre del 2026, lo que significa que la transición no se realizará de manera inmediata.
HBO Max
¿Qué pasará con la existencia de HBO Max?
Luego de que Netflix confirmara en su comunicado que las dos compañías se fusionarán para llevar a las audiencias el storytelling por excelencia de Warner Bros. con alcance global e innovación, Sarandos confirmó que no solo conservarán el estreno en cines de las películas del estudio, sino que también mantendrán activa la plataforma HBO Max.
En el futuro cercano, el servicio de streaming que este año estrenó The Pitt, The Last of Us e IT: Welcome to Derry continuará funcionando como plataforma, mientras que Netflix agregará progresivamente los títulos que actualmente pertenecen a la programación de HBO y HBO Max. Así lo comentó Ted Sarandos este viernes:
Netflix
“Al agregar las extensas bibliotecas de cine y televisión, y la programación de HBO y HBO Max, los suscriptores de Netflix tendrán incluso más títulos de alta calidad de los cuales escoger", aseguró la empresa en un comunicado, "Esto le permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorando las opciones de visualización y expandiendo su acceso al contenido”.