Desde su estreno en 1977, Star Wars se ha consolidado como una de las franquicias más influyentes de la industria del entretenimiento al combinar la ciencia ficción, fantasía y mitos con un universo de héroes, rebeliones y villanos en constante expansión. Sin embargo, más allá de su trama la historia se convirtió en una franquicia cuya relevancia se valúa en miles de millones de dólares e incluye películas, series, novelas y videojuegos que continúan alimentando esta saga.
Y como en los últimos años el crecimiento de las plataformas de streaming ha permitido a Lucasfilm explorar el universo de Star Wars con proyectos televisivos -que amplían las líneas narrativas paralelas de esta historia- las producciones en live-action y series animadas resultaron clave para profundizar en diversos personajes, épocas y temas que funcionaron perfecto en este formato.
Una serie animada de 'Star Wars' que disfrutar con toda la familia
Disney +
Así a lo largo de los años, títulos como The Clone Wars, Rebels y The Bad Batch no solo han fortalecido la narrativa general de Star Wars , sino que también introdujeron personajes, conflictos y eventos que ya forman parte esencial del universo de la saga.
Dentro de esta línea, Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi fue la primera serie animada dirigida específicamente al público infantil situada en la era de la Alta República, siglos antes de la saga Skywalker, explorando un contexto más luminoso y menos bélico de la galaxia.
'Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi' y por qué verla en Disney +
Disney +
La serie sigue a un grupo de jovenlings -Kai Brightstar, Lys Solay y Nubs- que inician su entrenamiento Jedi bajo la supervisión de maestros experimentados que, a través de misiones en planetas diversos, los llevan a aprenden principios básicos como la cooperación, la empatía y el autocontrol, integrando estos elementos de forma pedagógica
La segunda temporada amplió el elenco con la llegada de Wes Vinik, un nuevo Padawan, mientras que la recepción de la serie resultó positiva y apta para todo público. Su estilo visual, y su enfoque en valores educativos, la han convertido en una opción atractiva para introducir a nuevas generaciones al mundo Jedi, y que disfrutar en familia. Su tercera temporada está lista en Disney +, así que puedes organizar un fin de semana con un maratón de Star Wars para verla.