A lo largo de la historia del cine mexicano han surgido comedias que se han convertido en películas de culto en la comunidad cinéfila del país, con títulos como Nosotros los Nobles (2013), ¿Qué culpa tiene el niño? (2016) o No se aceptan devoluciones (2013), pero dentro de la lista está incluida una película que además de ser todo un éxito de taquilla, se volvió un esencial en el cine de comedia la nacional, con un camino lleno de aventuras, diversión y autodescubrimiento.
El éxito de taquilla disponible en Netflix
Hablamos de Cindy la regia, filme protagonizado por Cassandra Sánchez Navarro y que fue un parteaguas en su carrera ya que tras interpretar a Cindy Garza, la actriz saltó al estrellato gracias a su carismática y divertida interpretación. Al igual dentro del reparto hay talentos como Regina Blandón, Diana Bovio y Giuseppe Gamba.
Su estreno en enero de 2020 fue un golpe de suerte ya que fue una de las últimas películas que pudieron ser proyectadas en una sala de cine antes de que la pandemia llegara unos meses después al país y causara el cierre temporal de miles de cines y el fracaso de cientos de proyectos programados para ese año. Actualmente Cindy la regia puedes verla a través de tu suscripción con Netflix.
Videocine
La comedia mexicana que unió a Monterrey y la Ciudad de México
La historia sigue a Cindy, una joven originaria de Monterrey que vive en San Pedro Garza García una de las zonas más ricas de la ciudad, con una vida notable en redes sociales y llena de glamour, todo cambiará cuando se niega casarse con su actual novio ante su propuesta de matrimonio, Cindy se ve obligada a abandonar su lujosa mansión y cómoda vida en Monterrey para huir por una temporada, a la Ciudad de México.
Allí, las nuevas amistades y las sorpresas del camino le muestran que su vida y su talento pueden llegar mucho más lejos de lo que creía. Ahora, Cindy tendrá que ingeniárselas para recuperar la atención, el estatus y la vida que dejó atrás, mientras se relaciona con todo tipo de personas en la ciudad.
Videocine
Y para quienes no lo sepan, no, Cassandra Sánchez no es regia, la actriz es originaria de la Ciudad de México y para poder comprender e interpretar mejor a su personaje tuvo clases con un coach, además de que pasó unos días en Monterrey por primera vez en su vida, situación que le sirvió para entender la cultura y sociedad regia: “Entendí el personaje desde un principio, quién era...y porque se sentía presionada por la sociedad por casarse” comentó Cassandra durante una entrevista en el podcast Karime Kooler.