Aunque el 2025 trajo a salas esperados estrenos como Jurassic World: Renace, Superman y el final de la saga Misión Imposible, solo tres películas han logrado arrasar en la taquilla mundial desde su lanzamiento en la pantalla grande y superar el récord de 1,000 millones de dólares. Esta mañana, Deadline reportó que Zootopia 2 es la tercera producción en conseguirlo, pero aún falta otro de los grandes títulos del año: Avatar: Fuego y cenizas.
Hasta el momento, la cinta animada de Disney es la única que pertenece al listado de líderes en taquilla junto a la película live-action Lilo y Stitch, también del mismo estudio, y la producción de animación china Ne Zha 2. De acuerdo con datos de Box Office Mojo, es el largometraje asiático el que se encuentra en la cima de la lista con más de 1,902 millones de dólares.
Disney / Beijing Enlight Pictures
La recaudación que obtuvo el segundo lugar fue la de Lilo y Stitch, cuyas ganancias se dispararon hasta los 1,038 millones de dólares a nivel mundial; seguida de Zootopia 2, que al sumar la cantidad de boletos vendidos de este fin semana, se convirtió en la película apta para todo el público que cruzó más rápido los 1,000 millones de dólares, luego de solo 17 días desde su estreno.
Disney
Hollywood aún espera los récords en taquilla de ‘Avatar: Fuego y cenizas’
A pesar de que faltan menos de tres semanas para que termine el año y solo existen tres películas que superaron la línea de los 1,000 millones, las salas de todo el mundo todavía deben recibir a los espectadores de Avatar: Fuego y cenizas, la tercera entrega de la saga de James Cameron que en sus lanzamientos anteriores ingresaron a la lista de las cintas más taquilleras de toda la historia.
Aún no hay pronósticos sobre sus ganancias en taquilla, pero se espera que la tercera cinta sobre los habitantes de Pandora obtenga resultados similares a los de sus antecesoras. Avatar: El camino del agua alcanzó 2,343 millones de dólares en todo el mundo, mientras que Avatar se mantiene como la película más taquillera en la historia del cine con una cifra de 2,923 millones de dólares.