Es momento de hablar de esos dramas coreanos que no sólo se ven, se viven por la intensidad de sus historias ya sea hacia lo emotivo como con Si la vida te da mandarinas, con el ansia de El juego del calamar o la tensión absoluta de Más allá del mal.
Por eso, si lo tuyo es justamente sentir cada momento de suspenso en una serie La flor del mal es un k-drama de Netflix que promete ser esa historia adictiva con crimen, melodrama y mucha tensión. A lo largo de sus episodios, la serie plantea una pregunta simple pero perturbadora: ¿qué pasa cuando la persona que amas podría ser alguien completamente distinto?
Amor, secretos y un crimen
La serie sigue a una familia aparentemente ejemplar: está Baek Hee-sung (Lee Joon-gi), un esposo cariñoso y padre dedicado, casado con Cha Ji-won (Moon Chae-won), una detective de homicidios exitosa; tienen una hija. Parece una gran vida y una familia estable, pero tal vez Hee-sung ha estado ocultando un pasado oscuro.
Mientras Ji-won investiga una serie de asesinatos relacionados a casos sin resolver de hace años, las pistas comienzan a dirigirse peligrosamente hacia su propio hogar. Todo se complica cuando los secretos comienzan a salir a la luz y el pasado de los protagonistas queda al descubierto. ¿Qué es real y qué no?
Netflix
Dirigida por Kim Cheol-kyu y escrita por Yoo Jung-hee, dupla reconocida por construir buenas tensiones psicológicas la serie cuenta con 16 episodios y reúne también el talento de Jang Hee-jin, Lim Na-young y Seo Hyun-woo quienes suman a la narrativa de misterio con sus personajes.
Misterio sin tregua
La flor del mal estrenó en 2020 y fue bastante bien recibida por el público gracias a su narrativa cargada de suspenso y revelaciones que cambian la percepción de los personajes cuando menos lo esperas. Sus giros constantes y la forma en que mantiene el misterio a lo largo de la trama es de lo más elogiado por los fans.
Netflix
"Es la mejor serie que he visto, coreana o de cualquier otro tipo"; "es una obra de arte"; "es trágica, estresante, emocionante, cruel, romántica, sorprendente; todo al mismo tiempo"; son algunos de los comentarios que rodean a La flor del mal.
Si buscas un k-drama que te haga maratonear capítulos con el corazón acelerado y la mente llena de teorías, La flor del mal es una gran apuesta para el día de hoy.