El anime sigue rompiendo barreras y atrayendo miradas con historias cada vez más versátiles que no se limitan a pura acción como One Punch Man o el más lindo romance al estilo de La nobleza de las flores. Si eres de las personas que disfrutan la mezcla de comedia y acción en una misma historia y nunca has escuchado de cómo sería la vida "normal" de un hombre del crimen retirado, este es tu momento.
Entre los animes de Netflix se encuentra Sakamoto Days, una serie con premisa similar a The Way of the Househusband lista para romper esquemas de que el amor, la acción y la risa no pueden ir en la misma fórmula narrativa.
¿De qué trata 'Sakamoto days'?
La serie sigue a Taro Sakamoto un legendario hitman, o asesino a sueldo, que lo dejó todo por el amor verdadero y ahora vive una vida tranquila. El algún momento fue el sicario más temido del mundo criminal, luego se caso, tuvo un hija, perdió su cuerpo en forma y hora atiende una tienda de conveniencia dejando atrás su pasado acelerado y lleno de momentos imposibles de prever... o eso pensaba.
El giro llega cuando su pasado violento vuelve con una venganza y recompensas que atraen a todo tipo de asesinos a su puerta. La buena noticia es que junto a él está Shin Asakura, un antiguo aprendiz dotado de telepatía con quien trabaja en la tienda.
Netflix
Así pues deberá luchar contra quien todos aquellos del mundo criminal que quieran impedirle mantener su vida pacífica. Poco a poco más personajes como Lu Xiaotang; la hija de una familia mafiosa con un estilo de combate único; Heisuke Mashimo; un francotirador con puntería letal; y más se van sumando a la narrativa.
Entre clientes raros, emboscadas y estrategias imposibles cada capítulo está lleno de acción y humo negro mientras se cuenta un pedacito de esta nueva vida.
Netflix
Una mezcla única
De las mejores cosas que tiene Sakamoto Days es su capacidad para mezclar buenas peleas bien coreografiadas, un pasado lleno de acción y un presente más tranquilo con momentos de humor absurdo.
Además, aunque el protagonista parezca un papá común y corriente con su tienda y su familia, su habilidad para acabar con los enemigos con elegancia brutal no desaparece. Ese contraste entre lo cotidiano y lo extraordinario es lo que hace que la serie mantenga un ritmo entretenido que no sólo arranca risas sino grititos de emoción.