Stranger Things llegó con la Navidad y mientras miles de espectadores disfrutaban de la festividad alrededor del mundo, Netflix les obsequió el volumen 2 de la quinta temporada de la exitosa serie. Los tres nuevos episodios prometían la antesala a la batalla final con Vecna, pero Matt y Ross Duffer, los creadores de la producción, presentaron a los fanáticos un momento aún más especial que si aún no has visto, te recomendamos no seguir leyendo para evitar los spoilers.
Aunque algunos compartieron su decepción con la dirección del final, señalando en X que “Will es gay. Esto no aporta nada a la trama”, y “Lamentablemente está sucediendo lo que más temía… el final de Stranger Things está siendo igual de malo que el de Game of Thrones”, los hermanos Duffer aseguraron en una conversación con Variety que la revelación que hace Will en el volumen 2 es algo que habían planeado desde hace años.
“Que Will saliera del clóset es algo que hemos querido hacer y discutido por un largo tiempo”, comentó Ross Duffer, “Originalmente, eso iba a suceder en la temporada 4, pero nos dimos cuenta que no teníamos espacio para hacerlo adecuadamente. Me alegro de que no lo hayamos hecho porque nos dio tiempo para escribir una temporada entera que se enfocara en este momento. Él se empieza a aceptar a sí mismo desde el volumen 1”.
La revelación de Will fue la escena más difícil de escribir y filmar en ‘Stranger Things’ vol. 2
Netflix
“Pasamos mucho tiempo escribiendo esa escena, más que cualquier otra este año, sino es que en la historia. Estábamos preocupados por hacerlo bien”, señaló Matt Duffer, “Estábamos nerviosos por cómo los demás lo tomarían, pero no tanto como cuando le dimos la escena a Noah. Porque tenía que resonar y ser auténtica para él. La escribimos para él. Nos escribió llorando cuando la leyó”.
Noah Schnapp pasó meses preparándose para filmar su monólogo en ‘Stranger Things’
Los Duffer señalaron que Schnapp invirtió meses de preparación para filmar el momento en que Will sale del clóset, escena que de acuerdo con el actor de 21 años, fue una jornada de grabación de medio día solo para conseguir su monólogo. “Ni siquiera terminamos después de esas 12 horas. Regresamos una semana después para volver a grabar ciertas partes de la escena por otras 12 horas. Pensé ‘Dios mío, ¿cuántas veces más puedo hacer esto?’, pero fue bueno porque me permitió probar muchas cosas diferentes”.
Netflix
Winona Ryder, Maya Hawke, Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard regresarán junto a Schnapp en el último episodio de Stranger Things, cuya fecha de estreno es en menos de una semana. Netflix liberará el capítulo final de la serie el próximo miércoles 31 de diciembre a las 7:00 PM, justo antes de que llegue el Año Nuevo, y tendrá una duración aproximada de dos horas.