Al inicio de los 2000 el cine mexicano recibió la llegada de diversos títulos que se convirtieron en filmes primordiales para nuestra cultura cinéfila como Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón o Amores Perros (2000) de Alejandro González Iñárritu. Tan solo en el año de 2002 estrenó una película de drama que se convirtió en una de las historias que más han impactado el cine mexicano sobre un romance imposible adolescente bajo los protagónicos de Martha Higareda y Luis Fernando Peña. ¿Ya sabes cuál es?
El drama mexicano de culto imperdible en Netflix
Hablamos nada más y nada menos que de Amar te duele, disponible a través de Netflix, es un drama mexicano que tomó como base el clásico literario de Shakespeare para llevar a la pantalla una versión moderna de "Romeo y Julieta", situada en nuestro contexto social mexicano donde las diferencias económicas y el clasismo están sumamente presentes.
Bajo la dirección de Fernando Sariñana, ante su estreno fue duramente criticada debido al énfasis en la discriminación que surge por situaciones económicas, sin embargo, con el paso del tiempo Amar te duele se ha vuelto un clásico primordial del cine nacional. Con un reparto conformado por Martha Higareda como Renata, Luis Fernando Peña en el papel de Ulises, Ximena Sariñana como Mariana y Alfonso Herrera en el personaje de Francisco.
Videocine
'Amar te duele': el trágico romance de Renata y Ulises
Esta cinta sigue el fatídico romance entre Renata una jovencita de clase alta y Ulises, un joven originario de un barrio pobre. Lo que en un inicio empieza como un reto termina convirtiéndose en un romance real e intenso, ambos quedan completamente enamorados, sin embargo, personajes como Mariana la hermana de Renata, el ex novio de Renata, Francisco y sus amistades, serán fuertes obstáculos para que esa relación sea posible.
Las diferencias de clases sociales de ambos protagonistas originan un amor prácticamente prohibido. Su romance intenta reflejar las experiencias de los jóvenes mexicanos, destacando cómo la desigualdad económica alimenta la discriminación.
Videocine
Este clásico del romance juvenil mexicano se convirtió en un fenómeno cultural en los años 2000 que sigue conmoviendo por su honestidad y por la fuerza de sus protagonistas. Amar te duele es un icónico romance adolescente que definió una época del cine mexicano, hoy disponible en Netflix.