Arrancar el año siempre viene con la misma pregunta: ¿y ahora qué veo? En Prime Video, muchos ya se saben de memoria las más grandes apuestas de su catálogo. The Boys sigue siendo el caos perfecto, El señor de los anillos: Los anillos de poder ofrece épica a gran escala y Reacher cumple con acción directa y sin rodeos.
Pero no todos quieren algo tan intenso. A veces se antoja una historia más ligera, con algo romance, humor y un toque de fantasía. Este tipo de producciones sirven como un escape, pero no necesariamente tienen que ser "tontas". Para la buena suerte de muchos, dentro del repertorio de Prime Video existe una serie corta, fácil de maratonear, que mezcla vestidos de época con ideas modernas y que no se tome demasiado en serio, sin dejar de ser inteligente.
Una reina que no estaba destinada a sobrevivir
La serie es Mi Lady Jane y lo mejor es que está compuesta por solo 8 episodios. Aquí se nos presenta una versión alternativa de la historia de Jane Grey, una joven que en la vida real tuvo un destino breve y brutal. Pero en este universo, las cosas toman un giro radical.
MUBI
En lugar de ser ejecutada, Jane sobrevive y es coronada reina prácticamente de la noche a la mañana. Súbitamente, una joven brillante, sarcástica e inexperta se encuentra al mando de un reino lleno de intrigas, enemigos ocultos y conspiraciones que desean verla caer.
Una protagonista que no espera ser rescatada
Jane es inteligente, decidida y poco dispuesta a dejarse manipular. Aunque el trono le queda grande al inicio, no tarda en demostrar que no piensa gobernar como los demás esperan. Aprende sobre la marcha, se equivoca, se levanta y desafía a cualquiera que intente controlarla.
Prime Video
Lo mejor es que la serie nunca la presenta como perfecta. Jane es impulsiva, irónica y emocionalmente torpe, y eso la vuelve encantadora. No quiere solo sobrevivir en el poder: quiere ser feliz, experimentar, amar y decidir su propio destino.
Fantasía, romance y mucho humor
Uno de los grandes aciertos de Mi Lady Jane es su tono. No es un drama cualquiera ni una fantasía oscura. Es divertida, autoconsciente y con diálogos modernos que contrastan con el vestuario y la ambientación de época.
El romance juega un papel importante, pero nunca eclipsa a la protagonista. Aquí el amor no es una recompensa ni una salvación, sino una elección. La serie entiende que una historia romántica puede ser intensa sin quitarle el lugar a su personaje principal.
Mi Lady Jane es perfecta para quienes quieren algo para escapar, que sea ingenioso y que tenga corazón. Una serie que toma un "qué hubiera pasado si…" y lo convierte en una aventura llena de humor, romance y magia.