Hay series que llegan a la televisión para entretenernos, otras para conmovernos, algunas otras para generar grandes cifras y luego están las series que llegaron para marcar la historia de la televisión e impactar el corazón de generaciones. Sin duda, esta serie de comedia a pesar de haber sido lanzada hace 20 años, logra conectar con nuevas audiencias y a la fecha es una pieza clave de la cultura pop.
A través de una premisa simple como seguir el día a día dentro de una oficina común y corriente y con situaciones con las que todos podrán conectar, esta producción liderada por el legendario protagónico de Steve Carell te hará reír como ninguna otra.
'The Office': una historia sencilla y cotidiana que marcó la televisión
La historia de la televisión nunca volvió a ser igual cuando en 2005 estrenó a través de televisión abierta estadounidense The Office, una adaptación de la serie británica del mismo nombre creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, que buscó llevar la misma premisa pero con un tono y humor diferente.
La serie sigue la vida cotidiana laboral de los empleados de "Dunder Mifflin", una empresa sencilla que vende papel y que tiene una sucursal en Scranton, Pensilvania, la cual está dirigida por Michael Scott, un jefe bien intencionado pero bastante irreverente, inmaduro y socialmente torpe, que hace bromas inapropiadas y cruza límites sin darse cuenta y quien llevará a los empleados de la oficina a situaciones extrañas, incómodas pero sumamente cómicas.
NBC
El divertido falso documental sobre la vida en una oficina
Parte del encanto de The Office es que está grabada como si fuera un documental, con una sola cámara y donde los personajes saben que la cámara está ahí, muchas veces le hablan directamente, haciendo comentarios sobre lo que está pasando, opinando sobre los demás compañeros y dándole un tono más natural y cercano a cada escena.
Desde las primeras temporadas, The Office marcó un estilo de comedia basado en el humor negro y la incomodidad llevada al extremo, provocada principalmente por Michael Scott bajo la fascinante interpretación de Steve Carell y el cual es el personaje más popular en toda su carrera.
NBC
Con una total de nueve temporadas conformado por episodios de menos de media hora, The Office lleva los momentos de la vida laboral cotidiana con humor e irreverencia: como los cumpleaños en el trabajo, las largas juntas, los clientes molestos, los convivios improvisados con comida económica y la convivencia en la oficina entre personas que son completamente diferentes y que incluso a veces no se soportan.
Esta es sin duda una de las mejores series de comedia jamás creadas y que si pudiéramos resumirla en una palabra sería: icónica. The Office está disponible a través de Prime Video y Netflix.