La adaptación en anime de Record of Ragnarok sigue incrementando su base de seguidores después que Netflix decidiera darle un impulso a esta épica historia en la que se enfrentan dioses contra humanos en peleas sangrientas y al mismo tiempo: emocionantes.
Aunque tuvimos duelos épicos como Belcebú contra Nicola Tesla, la tercera temporada también presentó a un personaje nuevo que llamó mucho la atención de los fans: Siegfried, quien es mostrado como un dios esbelto, de larga cabellera rubia y quien se encuentra encadenado en una prisión del Tártaro.
Netflix
Con el paso del tiempo descubrimos que fue el mismo Odín quien decidió mantenerlo preso, pues Siegfried guarda un poder inigualable que podría destruir a los dioses. Además se deja claro que este misterioso personaje tiene una conexión muy especial con Brunhilde, la valquiria que se encuentra dirigiendo al equipo de los humanos.
La trágica historia de Siegfried en la mitología Nórdica
No es nuevo que Netflix decida no adaptar con exactitud las historias que busca reinterpretar y Record of Ragnarok no es la excepción. Todo se confirma en cuanto revisamos la saga Völsunga de la mitología nórdica.
Netflix
En estos relatos se revela que Siegfried decide cambiar de forma y adoptar la de su cuñado Gunnar, con esto logra acostarse con Brunhilde, aunque la realidad es que se coloca una espada entre los dos, algo que impide que puedan tocarse.
Sin embargo, el acto fue suficientemente humillante para Brunhilde que ella pide la muerte de Siegfried, además solicita que asesinen al hijo de tres años del guerrero y con ello extinguir por completo su linaje.
La muerte de Brunhilde
Una vez que asesinan a Siegfried, la famosa valquiria decide matar a sus sirvientes y con un puñal se quita la vida, acto que termina con una última petición: ser quemada junto al cuerpo de Siegfried y así arder juntos en el infierno.