En definitiva Pedro Pascal representa uno de los actores más reconocidos en el mundo del entretenimiento ya que el año pasado el actor chileno estuvo presente en varias producciones sumamente importantes con Los 4 fantásticos: primeros pasos, Eddington, Amores Materialistas y la segunda temporada de The Last Of Us. Sin embargo, entre tantos éxitos recientes puede que muchos hayan olvidado que hace unos años Pascal y el actor Ethan Hawke protagonizaron un western homoerótico bajo la dirección del director español más relevante del cine moderno, experiencia en la que Pascal todavía se emociona al recordar, pues es una figura que admiraba desde mucho antes de alcanzar la fama mundial.
El western queer de Almodóvar que unió a dos grandes estrellas
En 2023 Pedro Pascal fue elegido para ser uno de los protagonistas del nuevo proyecto del gran Pedro Almodóvar, el que posiblemente es el mayor director de España, detrás de cintas como La piel que habito (2011), Todo sobre mi madre(1999) y La habitación de al lado (2024), junto al actor Ethan Hawke. Ambos protagonizaron el cortometraje western queer titulado Extraña forma de vida, donde Pascal y Hawke interpretan una historia de amor sobre el reencuentro de dos antiguos amantes que 25 años después, el destino vuelve a unir, disponible a través de HBO Max.
El Deseo
Una colaboración de ensueño para Pascal
El hecho de que Pascal haya colaborado con el cineasta español fue una experiencia sumamente significativa para el actor de The Mandalorian ya que había admirado al dos veces ganador del Oscar durante mucho tiempo. En una entrevista con Vanity Fair, Pascal reveló: “La primera película de Pedro que vi en el cine fue ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ [de 1988]. Desde entonces, no me he perdido ninguna".
Continuó explicando su admiración profunda al cineasta: "Creo que sus películas son peligrosamente fáciles, en sus colores, historias y representaciones, en su sentido del humor y el drama".
Conocerlo fue como conocer a un rey y, al mismo tiempo, a un miembro de la familia. Era fácil de entender y fácil de venerar. Podía tranquilizarte y, al mismo tiempo, mantenerte alerta. Lo extraño y pienso en él todos los días.
ELLE
Así, años después de Extraña forma de vida, el actor de Juego de Tronos sigue hablando con admiración de haber trabajado con Almodóvar, donde no dudó en abrir su corazón al recordar al director que lo hizo sentirse frente a una verdadera leyenda del cine.