Una de las advertencias más inesperadas en la carrera de Jennifer Lawrence no vino de un productor ni de un agente, sino de Adele quien antes de que Passengers llegara a los cines en 2016, aconsejó a la actriz que pensara dos veces su participación en el proyecto.
Años después, Lawrence admitiría públicamente que ese consejo tenía sentido.
La recomendación de Adele a Jennifer Lawrence sobre 'Passengers'
Columbia Pictures
A pesar de ser una de las intérpretes más reconocidas de Hollywood -y de haber encabezado franquicias como Los juegos del hambre- la carrera de Lawrence también ha estado marcada por decisiones que no tuvieron el efecto esperado, y si bien X-Men: Dark Phoenix suele mencionarse como uno de esos tropiezos, Passengers ocupa un lugar particular en la carrera de la actriz.
En una entrevista con The New York Times, Lawrence reconoció que aceptar este papel fue una decisión que hoy cuestiona, y que incluso le recuerda a cuando Adele le advirtió que el cine espacial comenzaba a mostrar signos de desgaste, comparándolo con la saturación que vivieron en su momento las películas de vampiros. "Debí haberla escuchado", confesó Lawrence.
Con el paso del tiempo, Lawrence señaló que, de poder regresar en el tiempo probablemente habría rechazado el proyecto, lo cual tiene sentido si consideramos que aunque Passengers no fue un fracaso comercial -ya que recaudó alrededor de 303 millones de dólares a nivel mundial-, el comportamiento de su coprotagonista -interpretado por Pratt- fue duramente criticado por parte del público y la prensa, al ser leído como perturbador e incluso cercano al acoso.
La polémica trama de 'Passengers' con Jennifer Lawrence y Chris Pratt
Columbia Pictures
La trama sigue a Aurora Lane (Lawrence) y Jim Preston (Chris Pratt), quienes son dos pasajeros que despiertan de manera anticipada de su estado de hibernación durante un viaje espacial de 120 años rumbo a un planeta lejano. Aislados en una nave casi vacía, ambos personajes desarrollan una relación marcada por secretos, co-dependencia y decisiones moralmente cuestionables.
(Advertencia, vienen spoilers) Y como dentro de la trama, Lane descubre que Preston la despertó antes de tiempo, ya que su cápsula había fallado y en él en realidad se sentía solo, lo que fue promocionada como una cinta de terror psicológico, ciencia ficción y romance, rápidamente fue considerada una trama sobre abuso que desencantó a las audiencias.
Por fortuna, pese a este episodio Jennifer Lawrence y Chris Pratt llevaron sus trayectorias hacia proyectos de distintos, pero si aún así deseas conocer de primera mano a Passengers, hoy puedes disfrutarla en Apple TV+.