'Cumbres borrascosas' promete tener todo lo que me encanta del cine de época y tiene todos los ingredientes para convertirse en mi nueva obsesión
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Un romance intenso, obsesión y paisajes imponentes se combinan en una propuesta con la cual es imposible resistirme.

Cada que un nuevo drama de época se estrene en cines o en streaming, sin dudarlo voy a ser la primera en estar ahí, sea una historia ficticia, biográfica, romántica o basada en hechos reales, hay algo dentro del género que desde siempre me ha cautivado. Probablemente porque son historias muy lejanas a mi realidad, con vestuarios y escenarios completamente diferentes a lo que veo en mi día a día.

Es por eso que con el anuncio de Cumbres Borrascosas, la adaptación del clásico literario bajo la dirección de la directora Emerald Fennell y con Margot Robbie y Jacob Elordi como la pareja central logró crear expectativa en mi, que desde sus primeras imágenes han mostrado un romance apasionado y liderado por el deseo, con escenarios que combinan elementos de la época con una esencia moderna.

Cumbres Borrascosas
Cumbres Borrascosas
Dirigida por Emerald Fennell
Con Margot Robbie, Jacob Elordi, Hong Chau
Fecha de estreno 12 de febrero de 2026

La experiencia necesaria entre la literatura y el cine

Como persona que se identifica más como cinéfila que lectora, mi acercamiento a la literatura siempre viene acompañado de tener un primer contacto con la película adaptada y sé que los fieles lectores probablemente estarán en desacuerdo ya que lo ideal es primero leer la obra original, sin embargo, en mi experiencia casi siempre mi primera impresión hacia una historia nace del cine pero si la película logra atraparme para mi será primordial leer posteriormente el libro y que mi experiencia no quede solo en la pantalla. Así me pasó con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Cómo agua para chocolate de Laura Esquivel o Mujercitas de Louisa May Alcott. Y sin duda, siempre he disfrutado bastante contrastar mi experiencia con el filme y después a través del texto.

Con Cumbres Borrascosas no será la excepción y aunque aún estamos a una semana del estreno, desde ahora puedo decir sin pena que soy justo el tipo de audiencia que el filme busca a atraer- y si, puede que en gran parte sea por Jacob Elordi lo confieso- también ha llamado bastante mi atención el debate que se ha generado entre los lectores de la obra original y los primeros vistazos a la película.

Warner Bros

El magnetismo de los filmes ambientados en el pasado

Como persona que nunca ha tenido un acercamiento a la obra original de Emily Brontë publicada en 1847, mi primera impresión ha nacido de manera visual. Y es que como comenté al principio, los dramas de época siempre logran despertar algo en mi que ningún otro género logra causar. El simple hecho de ver paisajes pintorescos ya sea de la realeza a través de palacios y mansiones o zonas rurales con bosques espesos y campos infinitos, acompañados de vestuarios de la época desde los más sencillos hasta los más lujosos, de inmediato me cautivan y genera en mi un efecto de desconexión de mi realidad en una ciudad gris para tener adentrarme en un mundo completamente diferente.

Con Cumbres Borrascosas de 2026, la estética visual ha sido un elemento clave para la promoción del filme, con una paleta de colores bastante cuidada, escenarios que toman lugar entre la naturaleza y el lujo y vestuarios majestuosos, reúne todos los elementos para atraparme por completo.

Warner Bros

'Cumbres Borrascosas': el drama de época que me atrapará este 2026

Cabe destacar que para mí siempre es importante tener un punto de comparación y crear mi propia experiencia entre el libro y su adaptación cinematográfica ya que es muy usual escuchar opiniones en las que el libro supera a la película o que muchas veces la película ni siquiera logra capturar la esencia del libro. Con Cumbres Borrascosas no será la excepción y aunque puedo ser una lectora muy poco disciplinada y dispersa, las opiniones sobre la obra original han captado mi atención, sumado por el hecho de que ha nacido controversia por el tipo de historia romántica que promueve el filme a comparación de la novela clásica que toca temas más oscuros.

Es por eso que conociéndome, sé que Cumbres Borrascosas se convertirá en mi nueva obsesión: desde ver el filme próximo a estrenar, leer la novela y ver las demás versiones existentes que se han llevado al cine, una vez que un tema me atrapa es difícil que lo pueda dejar atrás. La promesa de una narrativa intensa y una puesta en escena elegante es más que suficiente para tenerla en mi radar, es como si siempre necesitara una nueva historia de época en la que sumergirme por completo.

Warner Bros
facebook Tweet
Te puede interesar