Múltiples jóvenes actores han conquistado a la audiencia desde sus primeras apariciones en pantalla tanto por su carisma como por su talento, tan solo con Call my by your name (2017), Timothée Chalamet logró colocar su nombre en los Oscar con tan solo 22 años con su primera nominación o Jennifer Lawrence después de alcanzar la fama mundial gracias a Los Juegos del Hambre a los pocos años logró su primer estatuilla dorada a los 22 años. Sin embargo, no todas las jóvenes estrellas logran iniciar y mantener el éxito con el que empezaron, muchas veces por malas decisiones personales que los encaminan a una vida de excesos, violencia y polémicas.
Así es el caso de este actor estadounidense que parecía ser una gran promesa de Hollywood e incluso ya era el rostro un superhéroe sumamente legendario de DC cómics que terminó enterrando por completo su carrera.
El joven actor que destruyó su exitosa carrera
Con actuales 33 años de edad el actor Ezra Miller se encuentra prácticamente desterrado de Hollywood y de proyectos importantes, pero el motivo no solo se debe a un caso de mala suerte, la realidad es que el actor se ha involucrado en fuertes polémicas entre ellas problemas legales que incluyen alteración del orden público, acoso, agresión, robo y temas aún más delicados como acoso sexual de menores.
Aunque los cargos fueron retirados y el actor aceptó un año de libertad condicional y tratamiento mental, la controversia ha seguido rodeándolo y muchos no pueden evitar preguntarse que pasó con Miller y cuál será su futuro dentro de la industria.
Summit Entertainment
Su caída fue tan mediática como su ascenso
A pesar que desde que muy joven comenzó a actuar, su primer rol importante fue en el drama We Need to Talk About Kevin de 2011 junto a Tilda Swinton, más adelante saltó a la fama entre la audiencia adolescente en 2012 con Las ventajas de ser invisible donde compartió pantalla con Emma Watson y Logan Lerman. Fue así como su salto al estrellato mundial se daría en 2017 tras aparecer en la entonces gran apuesta de DC Cómics con La liga de la justicia donde Miller fue elegido como el nuevo rostro de Flash, uno de los superhéroes más famosos del estudio.
Tener a Miller parecía la elección ideal: se convirtió en el nuevo galán de Hollywood, la película fue un éxito y la gente pedía más de él como Flash, sin embargo, cuando llegó la oportunidad de tener su protagónico con The Flash de 2023 su caída a la destrucción ya había comenzado…
DC
Las polémicas que condenaron al actor para siempre
Desde 2011, comenzó a protagonizar escándalos que atrajeron la atención de todos cuando fue arrestado por posesión de marihuana, pero eso sería solo el inicio pues años después en Hawái, sería detenido por alterar el orden público tras gritar obscenidades durante un karaoke y agredir a otro cliente. Después ese mismo año fue acusado de agredir a una mujer lanzándole una silla lo cual la hirió. Pero no todo se detiene ahí, también después recibió cargos por robo y allanamiento y además se sumaron acusaciones de acoso, amenazas de muerte y presunta manipulación de menores. Además, en 2020 se hizo viral un video donde aparece estrangulando a una mujer, y varias órdenes de restricción que dieron como resultado que su imagen terminara completamente destruída y perjudicada.
Warner Bros. no dudó en tomar acción y poner sobre la mesa el futuro de Miller con la franquicia de Flash y se llegó al acuerdo de poner en pausa todos sus proyectos con DC, a pesar de esto en 2023 Miller acudió a la premiere de The Flash, donde mantuvo un perfil bajo y después de esa aparición, optó por mantenerse alejado del ojo público.
Rolling Stone
¿Ezra Miller regresaría a Hollywood?
Desde sus apariciones en red carpets su apariencia ha tenido un notorio cambio y los fanáticos se han preocupado por su estado mental, sin embargo, muchos otros aseguran que no merece regresar a retomar su carrera como si nada hubiera pasado tras las fuertes acusaciones. A la fecha se sabe muy poco de su estado actual, se ha mantenido alejado del ojo público y parece ser que se encuentra en un tratamiento de salud mental pero incluso Miller compartió recientemente que sí tiene planes de regresar a Hollywood, así lo dijo en una entrevista a Lo Speciale Giornale en el festival Filming Italy Sardegna, donde aseguró que está trabajando con Lynne Ramsay en un nuevo largometraje, que él mismo está coescribiendo:
"Estoy trabajando con ella de nuevo, eso probablemente será lo primero que haga. Es una película que estamos escribiendo juntos. Si hay algo en lo que realmente sigo creyendo en mi vida, es en la devoción hacia las personas propias, hacia los seres amados... por encima de todo"
Si su regreso se convierte en una realidad, la verdad es que el internet nunca olvida y su reaparición muy seguramente sería rechazada y criticada fuertemente, además de que grandes estudios prefieren no mancharse las manos y mejor alejarse de figuras que podrían afectar sus ganancias. Y tú, ¿crees que el actor Ezra Miller merece una segunda oportunidad o su carrera ya quedó enterrada para siempre ?