Los seguidores de Brad Pitt saben que el actor inició su carrera a finales de la década de 1980 con breves apariciones breves en la televisión, y algunos papeles secundarios en cine. Su salto a la fama llegó en 1991 con Thelma & Louise, donde, pese a tener una participación muy corta, llamó la atención de la industria y del público. A partir de ese momento comenzó a consolidarse como uno de los nuevos rostros protagónicos de Hollywood.
Durante los años noventa alternó proyectos tanto comerciales, como de una mayor demanda dramática, y participó en títulos como Nada es para siempre, Entrevista con el vampiro, Leyendas de pasión, Se7en y 12 monos, con las que logró un gran reconocimiento crítico que lo posicionó como un actor capaz de asumir personajes complejos más allá de solamente estereotipos.
La intensa película de Brad Pitt que ver hoy en Prime Video
Paramount Pictures
Para 2006, el actor ya era una figura consolidada tanto en lo comercial como en lo artístico, así que en ese contexto decidió integrarse a una película dirigida por Alejandro González Iñárritu y escrita por Guillermo Arriaga, ya que buscaba un papel más maduro y vulnerable para su trayectoria, alejándose así del arquetipo de héroe de acción que había marcado parte de su carrera.
De hecho, optó por actuar en esta producción en lugar de asumir un papel protagónico en Los infiltrados que él mismo producía. La elección respondió a su interés por el cine de Iñárritu y por el enfoque dramático del guion. Incluso aceptó un salario menor al habitual para ajustarse al presupuesto de una producción independiente que implicaba rodajes en condiciones exigentes, como Babel.
La película obtuvo amplio reconocimiento internacional y múltiples nominaciones a premios importantes porque más allá de su impacto comercial, Babel se consolidó como un fenómeno cultural que amplificó la proyección internacional de Iñárritu, reafirmando la capacidad de Pitt para integrarse en proyectos de autor que provenían del extranjero.
¿De qué trata 'Babel', una de las mejores películas de Alejandro González Iñarritu con Brad Pitt?
Paramount Pictures
Babel se estrenó en 2006 y es drama coral que cierra la llamada "Trilogía de la muerte" de Iñárritu, iniciada con Amores Perros y 21 Gramos. En su trama reúne cuatro historias situadas en Marruecos, México, Japón y Estados Unidos, pero conectadas por un rifle que detona una cadena de acontecimientos inesperados que te mantendrán al borde del asiento.
Y es que a través de personajes que enfrentan crisis personales y emocionales desgarradores, esta cinta se adentra en la culpa, la paternidad, la migración, la soledad y la desigualdad, para sumergirte en ella y obligarte a reflexionar sobre la diversidad de problemas que aquejan al mundo.
El rodaje se realizó en locaciones reales y con un enfoque cercano al cine independiente, mientras que Brad Pitt interpreta a Richard, quien es un turista estadounidense cuya esposa resulta herida en Marruecos. Al encontrarse en un entorno desconocido, el actor nos lleva por la desesperación y la vulnerabilidad con una actuación considerada una de las más asombrosas de su carrera.