Desde su primera aparición en la pantalla grande en 2010, los minions se han convertido en una de las criaturas más populares en la historia del cine y la animación. Los ayudantes de Gru fueron introducidos en Mi villano favorito y continuaron apareciendo en las tres entregas posteriores de la saga, pero su fama entre el público fue tal que pronto se produjo un spin-off enfocado solo en ellos y sus aventuras.
Vagando por Inglaterra y conociendo a Gru desde niño, los minions presentaron a las audiencias sus viajes en Minions y Minions: Nace un villano, y aunque una tercera entrega está a punto de estrenarse en salas de cine, el creador de esta franquicia casi toma la decisión de no filmar más películas sobre estas criaturas amarillas que hablan una mezcla de diversos idiomas.
Universal Pictures
Pierre Coffin codirigió la saga Mi villano favorito y la primera y tercera cinta de Minions, pero quería deslindarse del proyecto por una sencilla razón: es demasiado complejo grabar las voces de los personajes amarillos. En una entrevista para Variety, el director francés confesó que se quedó a nada de rechazar la idea del CEO de Illumination, Chris Meledandri, luego de que le propusiera filmar un tercer largometraje.
“Es una enorme cantidad de trabajo. Cada película se toma tres años, algunas veces cuatro si las cosas no salen como se planeaba. Es agotador”, aseguró Coffin, “Y además de dirigir, también hago las voces de los minions. Si el guion cambia, tengo que volver a hacer todas las voces. Soy el único que lo hace, así que después de Mi villano favorito 3, le dije a Chris que quería parar”.
Universal Pictures
Aunque se encontraba trabajando en la secuencia de los Minions que se proyectó como parte de la inauguración de las Olimpiadas de Francia 2024, y otros proyectos de mercadotecnia y publicidad, Pierre Coffin terminó aceptando la idea de Meledandri que era sobre una película de los ayudantes de Gru y criaturas desconocidas, y fue así como nació la tercera entrega de la saga. El resultado podrá verse muy pronto en la pantalla grande, pues Minions y Monstruos estrena en cines mexicanos el próximo 1 de julio.