Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 8' la más taquillera en México

    Nos guste o no, la cinta protagonizada por Vin Diesel es la más vista en lo que va del año. Prueba de que esta franquicia sigue teniendo gasolina con el público del país.

    Rápidos y furiosos 8 es la película más taquillera en lo que va del año en México con una recaudación de $36 millones de dólares*. Y no sólo esto, nos guste o no, la cinta dirigida por F. Gary Gray (La estafa maestra) quedará en primer lugar al menos que la temporada de invierno decida la contrario. Pero seamos honestos, las cintas que se avecinan no tienen tanto poder para quitarle el puesto. Es más, ni Star Wars: Los úlitmos jedi o La Liga de la Justicia lo van a lograr, al menos que suceda un milagro.

    Y es que en 201cuando la séptima parte de la franquicia se convirtió en la reina de la recaudación ($51 mil millones de dólares* en nuestro país), dejó en segundo lugar a Los Vengadores: La Era de Ultron y en un lejano séptimo puesto a El despertar de la fuerza  (y eso que no había cinta live action de Star Wars desde hacía una década). Por eso pinta difícil que este año alguna adaptación de cómic o guerra en las galaxias logren la hazaña.

    Es cierto, la lamentable muerte del coprotagonista Paul Walker fue el acelerador a fondo para Rápidos y furiosos 7 de James Wan que la catapultó a los números que ya le son imposibles de conseguir al siguiente capítulo, pero eso no impedirá que Universal Pictures se vuelva a colgar la medalla de la taquilla este año. De hecho, que una franquicia lidere dos veces la recaudación con tan poco tiempo de diferencia no sucedia en nuestro país desde el 2002 con Spider-Man y Spider-Man 3 de Sam Raimi en 2007.

    Para la franquicia el camino cada vez es más ancho: Se acaba de anunciar que en 2019 se estrenará un spin-off con Hobbs y Deckard (The Rock y Jason Statham). Hecho que provocó que el capítulo 9 se pasara hasta 2020, noticias que no le cayeron muy bien al equipo original de F&F. Lease Tyrese.

    Universal descubrió la mina de oro y no piensa dejarla morir. ¿Creían que no ibamos a tener FF en 2018? Error. La atracción Fast & Furious - Supercharged abre esta primavera en Orlando. Dinero por todas partes.

    *Fuente: BoxOffice Mojo

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top