Mi cuenta
    FICM: Alfonso Cuarón lloró con la película de Guillermo del Toro

    El Festival Internacional de Cine de Morelia recibió a ambos cineastas.

    AMPAS

    Durante la presentación de la película de Guillermo del Toro, La Forma del Agua, en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Alfonso Cuarón declaró que este filme es de los pocos que lo han hecho llorar en toda su vida.

    “No solo es la mejor película de Guillermo del Toro, es de las mejores que he visto en mucho tiempo”, dijo el cineasta. “Rara vez lloro en el cine y esta película me hace llorar cada vez que la veo”.

    El ganador del Oscar como Mejor Director (Gravity), desfiló por la alfombra roja a lado de su amigo y señaló que este filme se convertirá en un referente para la industria cinematográfica, pues más allá de la fantasía, es una pieza sofisticada repleta de filosofía e historia.

    “No es solo una película de género. Es un marco de referencia”, dice Cuarón. “¡Qué fortuna tener un artista así en el mundo!". 

    El mexicano dijo que ambos siempre comparten opiniones cuando están en medio de un proyecto, sin embargo, para este casi no hubo intercambio de ideas.

    “Desde que tenemos una idea nos llamamos y la discutimos, pero curiosamente, creo que esta es la película que mejor le ha quedado y es con la que menos hemos discutido”.

    El cineasta confesó que en cada una de sus producciones está la influencia de su colega y amigo Guillermo del Toro, pues es un referente de humanidad y talento.

    “Todo lo que hago está retacadao de él. Admiro su generosidad, su pasión por la vida y la humanidad. Admiro su tremenda sensibilidad humana y el amor tan grande  que tiene por la parte artesanal del cine”.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top