Mi cuenta
    FICM: Diego Luna, ¿usó prótesis en 'Y tu mamá también'?

    El actor asistió al FICM para la función especial de 'Y tu mamá también'.

    Han pasado dieciséis años desde que los charolastras llegaron a la pantalla grande con ‘Y tu mamá también’. Aquella historia, en donde el sexo fue el discurso que Carlos Cuarón eligió para reflejar problemáticas filosóficas y políticas de la sociedad mexicana, fue homenajeada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.

    Diego Luna, quien encarnó a Tenoch Iturbide en este filme, aprovechó dicho homenaje para compartir una anécdota del rodaje la cual tiene que ver con sus genitales y un desnudo junto al otro protagonista, Gael García Bernal. ¿Recuerdan aquella escena en las regaderas en donde ambos se están golpeando con una toalla? Pues no todo lo que aparece en dicha secuencia es real.

    De acuerdo con el guion, el personaje de Diego estaba circuncidado, pero en la vida real el actor no lo está. Así que la solución que el equipo de maquillaje propuso fue utilizar un prostético.

    “Tanto mi compadre (Gael) como yo, somos de padres que apenas llegaron al parto y quizás lo que menos les importó cuando nacimos fue hacernos la circuncisión”, cuenta el protagonista de Star Wars: Rogue One. “Cuando empezamos a filmar, había una discusión debido a que uno de los personajes estaba circuncidado y no sabíamos qué hacer porque no es como que en la sección amarilla encuentres talleres de prostéticos de penes. Así que nosotros tuvimos que crear uno falso y circuncidado para mí”.

    Entre risas, el actor cuenta que era una especia de condón, el cual se tenía que colocar durante las escenas en donde apareciera desnudo.

    “El 'Chivo' Lubezki (Director de Fotografía) estaba filmando la escena en donde estamos en las regaderas pegándonos con la toalla, cuando de repente soltó una carcajada y bajó la cámara”, cuenta Luna. “Me pareció una falta de respeto, tuvimos que cortar porque no podía parar de reírse. Pero después vi que todos se estaban riendo también. No entendía lo que pasaba hasta que voltee a ver mi pene y vi que el condón se había llenado de agua. Se veía gigante”.

    Mientras el actor contaba su anécdota, el público no hacía más que reír: “Era gigante. Fue la tarde más feliz de mi vida. Me sentí como nunca me he vuelto a sentir". 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top