Mi cuenta
    Festival de Los Cabos buena programación e invitados

    Exhibira 41 películas, entre ellas las favoritas hacia el Oscar 2017. Además hará un homenaje al cineasta Barbet Schroeder.

    La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos exhibirá, a través de sus distintos ciclos y actividades, 41 películas nacionales e internacionales de las cuales el 90% se estarán estrenando en México. 

    Traemos las que nosotros consideramos son las 40 películas que deben verse este año", señaló Maru Garzón, directora de programación del festival

    "Por ejemplo, con World Highlights, que siempre está abocada a presentar un espectro de lo que más nos gusta a nivel de cine mundial, queremos incluir a quienes consideramos son los nuevos maestros del cine, buscamos que sean las nuevas apuestas", añadió.

    El festival que se llevará a cabo 8 al 12 de noviembre rendirá un tributo al cineasta estadounidense Paul Schrader presentando su más reciente filme, First Reformed, y otro esencial del director, Mishima: Una vida en cuatro capítulos.

    En Competencia Los Cabos habrán nueve coproducciones con México, incluida The Florida Project de Sean Baker y Camino a Marte de Humberto Hinojosa. En México Primero donde hay cinco largos de ficción mexicanos, también competirá la ganadora del Festival de Morelia Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño. Además, a través de la Gabriel Figueroa Film Fund se otorgarán más de 4 millones de pesos en estímulos para el desarrollo y finalización de nuevos proyectos cinematográficos.

    Dentro de las otras secciones están: Galas, dedicadas a estrenar películas dirigidas a un público amplio; Green, con temas ambientales; B-Side, enfocadas en el cine y la música; y otros más. Entre los títulos que suenan para la próxima época de premiación están la nueva de Takashi Miike Blade of Immortal; la candidata noruega al Oscar Thelma; así como la candidata chilena Una mujer fantástica; I, Tonya con Margot Robbie; Lean on Pete con Charlie Plummer ganador del premio al actor joven en Venecia; la extraña fábula de Alexander Payne Downsizing; la ópera prima de Aaron Sorkin, Molly's Game y muchas joyas más.

    Los invitados al festival incluyen a Alex Sharp, Alice Eve, Jennifer Morrison, Michael Arangano, Scott Levin, Joel-Peter Witkin, Susan Rosenberg, Juan Pablo Medina, Zuria Vega, Paulina Goto, Camila Sodi, Luis Gerardo Méndez, Livia Brito y Sebastián Zurita. Dentro de las actividades del festival, el escritor, director y productor Eric Amadio impatirá una masterclass con el objetivo principal de enseñar a llevar las ideas a un script o guión. 

    Es la primera edición del nuevo director del festival, el productor Hugo Villa Smythe, quien sustituyó a Alonso Aguilar quien comando el proyecto hasta su quinta edición. Todo pinta muy bien hasta el momento, veamos cómo enfrenta el nuevo equipo este gran evento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top