Mi cuenta
    ¿Quién es el hombre que abandonó Marvel?

    Lo que significa que Brian Michael Bendis, el guionista clave de Marvel se haya ido para DC.

    Ayer hubo una noticia que sacudió la industria de los cómics, y muy probablemente la de los universos cinematográficos de superhéroes: se hizo oficial que Brian Michael Bendis acaba de firmar un contrato de exclusividad con DC Comics.

    ¿Y quién es Brian Michael Bendis? Es, o fue, uno de los guionistas más prolíficos e importantes en Marvel Entertainment desde hace 17 años, él es básicamente el responsable de haber creado el universo Ultimate dentro del universo Marvel, que básicamente se trataba de que los personajes de Marvel “reiniciaban” para los nuevos lectores, como si apenas surgieran pero en la actualidad.  Fue la batuta detrás de grandes crossovers como House of M, Secret Invasion, Siege y la Era de Ultrón; y creador de Miles Morales y Riri Williams.

    Bendis tiene qué ver mucho con el Universo Cinemático de Marvel, incluyendo el de las series de Netflix; ya que se encargó de escribir los cómics que servirían de inspiración para las series de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.

    Es piedraangular de las películas de Marvel que tanto disfrutamos ahora, simplemente él escribió la escena postcréditos en Iron Man, aquella donde Nick Fury se presenta con Tony Stark. En resumen, es arquitecto esencial de la renovación de los personajes de Marvel para las nuevas generaciones.

    ¿Qué podemos esperar de su llegada a DC Entertainment? Para empezar, que se detengan esos “renacimientos” de cada cinco años. En cuestión de calidad en sus historias, DC ha decaído mucho, de ahí su intento desesperado de juntar a sus superhéroes con los de Watchmen. Bendis es una adquisición vital para que DC renueve sus cómics, probablemente sin necesidad de reiniciar su universo cada año. ¿Será éste el fin de la era del niño consentido Geoff Johns en DC? Ojalá que sí.

    Geoff Johns está a cargo, actualmente, de supervisar los proyectos de DC para cine y tele. Como se dijo que el contrato de Bendis era “multifacético”, es muy probale que entre las funciones a realizar esté la de renovar e inyectarle vitalidad a su Univeso Extendido (léase sus películas). Esto llega en un momento cumbre cuando está por estrenarse la Liga de la Justicia.

    Así, pronto se notará la mano de Bendis en los proyectos futuros de DC, tanto en publicaciones, como en el cine.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top