Mi cuenta
    'COCO' película más taquillera en la historia de México

    El filme de Pixar inspirada en el Día de Muertos se convirtió en la producción más taquillera de México de todos los tiempos.

    COCO, descrita por su director Lee Unkrich como una carta de amor a México, está siendo recibida por los mexicanos con el mismo cariño con el que fue realizada, pues con apenas 20 días de haberse estrenado, se ha convertido en la película más taquillera en la historia de México. 

    Hasta hoy se han vendido más de 17.9 millones de boletos y se ha logrado recaudar la histórica cifra de 842 millones de pesos, la cual la posiciona como la más exitosa por encima de cualquier filme estrenado en el país. 

    Inspirada en el Día de Muertos, COCO cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño que desea convertirse en un músico consagrado pero debido a la incompresión por parte de su familia, tendrá que recurrir a sus ancestros para que lo apoyen a cumplir su sueño.

    Unkrinch declaró que además de la admiración que tiene por nuestra cultura, la razón de hacer este proyecto se debe al profundo agradecimiento que tiene por la audiencia mexicana debido a que siempre recibe con mucho entusiasmo a las películas de Pixar; así que no dudó en expresar su agradecimiento ante la noticia de que esta carta de amor es la número uno de todos los tiempos. 

    COCO se estrenó un mes antes en México y fue presentada por primera vez a nivel mundial en la ceremonia de apertura del 15vo. Festival Internacional de Cine de Morelia; además cuenta con un reparto de voces de primer nivel como Gael García Bernal, Angélica María, Marco Antonio Solis y Angélica Vale. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top