Mi cuenta
    'Coco' se roba el corazón de los espectadores alrededor del mundo

    La crítica la aplaude y la califica como un clásico, y en su primer fin de semana en otros países, revienta la taquilla desde Estados Unidos hasta China

    Por primera vez en la historia, una película de Pixar es estrenada en México antes que en el resto del mundo. Así que mientras nosotros tenemos un mes exacto disfrutando de la que ya es, de acuerdo a la taquilla, nuestra película favorita, Coco apenas se estrenó este fin de semana en Estados Unidos, Canadá, Chile,Portugal y Kuwait, además de varios países de Asia y Europa del Este.

    Casi todos los mexicanos hemos visto Coco más de una vez y en cada una hemos salido del cine berreando; pero a pesar de esto no son pocos los detractores que esperaban un nuevo avance tecnológico (que pudiera captar hasta los pistilos de los cempasúchiles) u otros que vociferan que ataca a la identidad nacional, o incluso aquellos que creen que Coco es un documental sobre el Día de Muertos y por lo tanto piensan que las audiencias de otros países no van a identificarse con ella porque la costumbre les es ajena. Nada que ver. Principalmente porque el tema central de Coco no es la tradición ni el folclor, sino la familia, el amor y honrar la memoria de los que más queremos y ya se han ido. Y ese, es un tema universal.

    El estreno de Coco en Estados Unidos dominó la taquilla del pasado fin de semana de Acción de Gracias y el consenso de la crítica, de acuerdo a Rotten Tomatoes, es que “el placer que brinda la riqueza visual de la cinta se mezcla con una narrativa que hace reflexionar sobre la familia, la cultura, la vida y la muerte.” El sitio Roger Ebert la reseña como “llena de folclor mexicano, con música pegajosa y una trama compleja pero comprensible. Una comedia ligera con grandes secuencias de acción, que se va construyendo hasta llegar a momentos en que los que la emoción nos sobrepasa y nos llena los ojos de lágimas. Es un clásico.”

    Pero el éxito Coco no se detiene pasando el Río Bravo, le ha dado la vuelta al mundo para recaudar más de 33 millones de dólares. De acuerdo a Forbes, Coco reventó la taquilla el pasado sábado en China con 7.1 millones de dólares, lo que la ha convertido en la primera película de Pixar en triunfar en ese país. Nos fue imposible traducir las reseñas, pero los números hablan por si solos.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top