Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi’: BB-8 se enfrentará a su némesis

    El BB-9E es negro, chaparro, redondo y destila el lado oscuro de la fuerza

    “La Primera Orden utiliza tecnología de punta en todo lo que hace, por eso también tiene pequeños y obscuros droides astromecánicos que mantienen a sus naves en optimas condiciones antes y durante las batallas.” Así describe la página oficial de Star Wars al maligno némesis de BB-8 a quien conoceremos el próximo 15 de diciembre en el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi.

    A diferencia de su primo BB-8, que es puro corazón, toda bondad y trabaja para la Resistencia, el BB—9E es gris con negro, tiene la cabeza cuadrada (nunca ha entendido de buenas razones), un sensor rojo a manera de ‘ojo’ y 67 centímetros de alto en un redondo cuerpo que está lleno al tope del lado oscuro de la fuerza. Dicen las malas lenguas que se desempeña a bordo del Supremacy,  la nave insignia del mismísimo Líder Supremo Snoke.

    BB-9E fue dado a conocer el pasado 31 de agosto durante la presentación de los productos de Star Wars: Los últimos Jedi en el Force Friday. También actúo en la muestra de la aplicación de la App-Enabled Droids del fabricante Sphero, en la que dio un tour guiado por Supremacy. La primera vez que BB-8 y BB-9E se encontraron fue en el episodio seis de la serie no canónica de Star Wars Blips, titulado Hey You, que fue estrenado el primero de septiembre. Dicen que es tan malo que en set lo apodaron BB-H8, por aquello de que así se abrevia hate (odio) en inglés.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top