Mi cuenta
    ´Una mujer fantástica´: Daniela Vega sólo iba a asesorar la historia

    Tras filmar "Una mujer fantástica", comenzó a grabar "Un domingo de julio en Santiago", ópera prima de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra, una producción chilena que buscó financiamiento vía internet y donde la actriz hace su primer papel no trans.

    Daniela Vega era sólo una asesora para la construcción del guión de Una mujer fantástica, quinto largometraje del director argentino Sebastián Lelio (Disobedience, su debut en idioma anglosajón a estrenarse en 2018, sería el sexto).   

    Lelio en Alemania y Daniela desde Chile, sostenían pláticas vía Skype para que el realizador pudiera construir al personaje de Marina Vidal, una mujer transexual que se ve en conflictos y humillaciones sociales al morir su pareja 20 años mayor.   

    No fue sino hasta una etapa avanzada del guión, que surgió la idea de que la actriz de 28 años -quien inició su cambio transexual en la adolescencia y acudió de oyente a una extinta escuela de teatro-, fuese la protagonista de una película que sólo ha sumado nominaciones y premios; entre ellos el Oso de Plata por Mejor Guión en el Festival de Berlín 2017 y tres galardones Fénix a Mejor Largometraje, Dirección y Actuación Femenina.

    Y es que...La participación de Daniela en esta película no era lo más obvio, de inicio no se le hizo casting y  en cine sólo había actuado en La visita (2014) del director Mauricio López, donde encarna a Felipe, un joven que regresa a su hogar paterno como un transexual, incomodando a su conservadora familia. Esta cinta, por cierto, trajo a Daniela Vega a tierras mexicanas en 2015, al ser parte de la selección de El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Les dejamos foto del recuerdo: 

    Estreno de #Lavisita en el #ficg Guadalajara. De mi amor

    Una publicación compartida de Daniela Vega (@dani.vega.h) el

    La semana pasada Daniela se convirtió en la primera actriz trans en ganar en la categoría de Mejor actriz en los Premios Fénix. Su cinta también se llevó el premio a Mejor director y Mejor película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top