Mi cuenta
    'Tempestad': el documental mexicano nominado al Goya 2018

    El filme competirá en la terna de Mejor película iberoamericana junto con las representantes de Chile, Colombia y Argentina.

    Tempestad, la película enviada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir por los premios Goya en 2018, fue seleccionada para la terna de Mejor película iberoamericana dentro de todas las nominadas a lo mejor del cine español. Dicho documental competirá contra Amazona de Colombia, Una mujer fantástica de Chile y Zama de Argentina. 

    Este filme formó parte de Impulso Morelia 2015 y se presentó en la sección de Forúm durate la 66° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, en donde fue aplaudida por la crítica. 

    La directora, Tatiana Huezo, documenta la llegada de una mujer a una prisión dominada por un cártel de narcotraficantes, al mismo tiempo que retrata la historia de una mujer que pierde a su hija; a través de estas dos historias, el espectador se aventura en un viaje a través de México en donde el panorama que se plantea es el de un país que sufre las consecuencias del crimen organizado. 

    México ha sido nominado 16 veces a este premio y sólo se lo ha ganado dos veces (Lo que importa es vivir en 1987 y El callejón de los milagros en 1995). La más reciente fue apenas el año pasado con Las elegidas de David Pablos. Este documental también es la selección de México para el Oscar a Mejor película extranjera. Las nominaciones finales serán dictadas el martes 23 de enero del 2018.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top