Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos jedi' Detrás de cámaras de las locaciones por el mundo

    Bolivia, Irlanda, Croacia fueron las locaciones de los nuevos planetas del 'Episodio VIII'. Mark Hamill, Daisy Ridley y el crew nos cuentan sus experiencias de estar en estas tierras.

    Rick Heinrichs, diseñador de producción de Star Wars: Los últimos jedi admite que ésta es la producción más grande en la que ha trabajado. Y eso quiere decir que además de los gigantescos sets que ha construido, también ha tenido que viajar alrededor del mundo para que los nuevos planetas realmente parezcan de otra galaxia. Estos son los países.

    Canto Bright: El odioso planeta casino. Fue contruido en Dubrovnik, Croacia. Una ciudad amurallada, que da al mar y que sus edificios más emblématicos estan construidos en piedra, al estilo medieval.

    Crait: El planeta donde es la épica batalla final, fue realizada en el misterioso Salar de Uyuni en Bolivia. Abajo de la sal, hay un mineral rojizo que da ese toque dramático a las naves en conflicto.

    Ahch-to: La solitaria isla con la que acaba El despertar de la fuerza y en la que vemos a Rey interactuar con Luke (y caerle muy mal a las mucamas que atienden el refugio) Es en Irlanda, en la isla de Skelling Michael. Dicen por ahí que las películas han aumentado el turismo al grado de poner en riesgo las ruinas de ese lugar... No lo dudamos.

    Carolina del Norte también funcionó como locación. Pero la mayoría de la filmación se realizó en los Pinewood Studios de Inglaterra, como fue el Episodio VII.

    "Sólo está la sensación mágica que tienes cuando eres transportado a otro mundo. Nunca había visto algo igual", cierra Mark Hamill.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top