Mi cuenta
    Lo que revelará el documental de BBC sobre Harvey Weinstein

    La cadena británica señalará los abusos sexuales cometidos por el empresario. Sin embargo, como se ha visto, el efecto Weinstein abarca todo Hollywood y más…

    La cadena BBC anunció la realización de un par de documentales que prometen narrar “la historia definitiva” del productor Harvey Weinstein, donde se detallarán ascenso y caída en la carrera de quien fuera director de la compañía Miramax entre 1979 y 2005. Este trabajo, también cuestionará al sistema hollywoodense que ha permitido la explotación sexual y el abuso por parte los poderosos en la industria.    

    Se dio a conocer que el documental para televisión titulado hasta el momento ‘Weinstein’, producido por Lightbox, estará dirigido por una mujer: Ursula MacFarlane (Charlie Hebdo: Three Days that Shook Paris y One Deadly Weekend in America).

    Harvey Weinstein es sinónimo de escándalo desde octubre pasado, tras acumular decenas de acusaciones de abuso sexual por parte de mujeres que habían callado durante años. El secreto a voces cobró fuerza cuando las victimas comenzaron a denunciar en efecto dominó a través de medios de comunicación y redes sociales. Weinstein fue despedido de su propia compañía y calificado como “un monstruo”.

    En estos meses, BBC ha dado amplia cobertura al caso, recabando opiniones y testimonios en video que no sobrepasan los dos minutos de duración cada uno y pueden verse en su portal en forma de playlist. Entre las entrevistas, podemos ver a Zelda Perkins, quien fuera asistente personal de Weinstein cuando tenía 25 años, ahí relata el momento en que el productor agredió a su compañera de trabajo durante un festival de Venecia, así como el acuerdo monetario firmado a cambio de su silencio.

    Una víctima masculina es Robert Lindsay, que también aparece en estos videos recordando el veto a su participación en una película tras tener un desacuerdo con el poderoso empresario. Entre las celebridades que han dado a BBC una opinión, están George Clooney, Michelle Pfeiffer y Bryan Cranston.

    Aunque no ha habido más pronunciamientos, pensamos que esta colección de videos podría ser incluida en el documental que promete el conteo definitivo de las víctimas:

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top