Mi cuenta
    Mujeres dominaron la taquilla en el 2017

    Por primera vez desde hace 59 años, las tres películas más taquilleras del año llevan a mujeres en el papel principal.

    Por primera vez, desde 1958, las tres películas más taquilleras del año, en los Estados Unidos, fueron protagonizadas por mujeres. La lista la encabeza, justo apenas después del pasado domingo, Star Wars: Los últimos Jedi con 517 millones de dólares. El filme es protagonizado por por la Jedi novata Rey, interpretada por Daisy Ridley.

    Este filme desplazó al segundo lugar a La Bella y la Bestia, donde la protagonista es la heroína Bella, protagonizada por Emma Watson.

    El tercer lugar pertenece a la película taquillera del verano pasado, Mujer Maravilla, con Gal Gadot como la poderosa amazona. El filme recaudó 412.5 millones de dólares.

    De acuerdo a las estadísticas de los analistas de la taquilla en lo Estados Unidos, la última vez que se repitió esta tendencia fue en 1958, cuando las tres películas más taquilleras de ese año fueron South Pacific, protagonizada por Mitzi Gaynor. En segundo lugar quedó Auntie Mame, con Rosalind Russell en el protagónico. Por cierto, estos dos filmes fueron comedias musicales. Y en tercer lugar estuvo El gato sobre el tejado caliente, cuyo elenco lidereó Elizabeth Taylor.

    La tendencia de los filmes protagonizados por mujeres continuará en el 2018, ya que se esperan películas como Proud Mary, donde Taraji P. Henson interpreta a una asesina a sueldo. Otras actrices que encabezarán grandes blockbusters son Natalie Portman en Aniquilación; Alicia Vikander en Tomb Raider; Rosa Salazar en Alita: Angel de combate; y Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling en Un viaje en el tiempo.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top