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    TIME’S UP: ¿Cambiará la manera en que conocemos las premiaciones?

    La campaña anti-acoso apoyada por 300 celebridades de Hollywood, hará que ellas vistan de luto y que medios como NY Times cambien su manera de cubrir este tipo de eventos.

    Time's Up o como se diría en español "se acabó el tiempo", es el nombre de la campaña anti-acoso de la cual todos hablan desde la mañana del primero de enero de 2018:

    Se trata de un llamado de celebridades como Reese Witherspoon, Shonda Rhimes, Emma Stone y Meryl Streep, a vestirse de negro durante las próximas premiaciones a la industria cinematográfica, pero también, a reunir fondos para proporcionar apoyo legal a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo sin importar si es un set de filmación o una fábrica obrera.   

    El tema ha cobrado dimensiones inimaginables y una de ellas es que, medios de comunicación como The New York Times, se han visto en la obligación de modificar la manera de cubrir esta clase de galas, donde el acoso también tiene lugar. 

    Así lo hizo saber mediante un texto Choire Sicha, editor de estilo del diario antes mencionado:

    Queremos dar una nueva mirada a la forma en que cubrimos este tema. Tenemos algunos planes sobre cómo reconocer el momento cultural, y me encantaría escuchar a los lectores sobre lo que te gustaría ver (y no ver).

    Entre las acciones que ya tomaron están enviar a periodistas como Damon Winter a cubrir los Globos de Oro (a celebrarse el domingo 7 de enero), Winter ganó un Pulitzer por su cobertura de la campaña de Obama en 2008.

    Además, tendrán colaboradores como la reportera de investigación Jodi Kantor, co-autora de algunas de las investigaciones que abrieron la caja de pandora, detallados reportajes sobre el sistemático acoso sexual del productor Harvey Weinstein. 

    Cabe recordar que en diciembre pasado, la BBC ya ordenó realizar un documental sobre el escándalo y que la revista Time nombró 'Persona del año 2017' a las valientes denunciantes de acoso sexual.

    Todo parece indicar que en la "Era post-Weinstein" ni las alfombras rojas, ni los chistes de presentadores o los medios de comunicación, podrán ser los mismos.

    #TimesUp como hashtag, vendría siendo el segundo en cuanto a denuncia y solidaridad de celebridades en redes. El primero, fue #MeToo, impuesto por la activista Tarana Burke, quien invitó a romper el silencio contra los acosadores.

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