Mi cuenta
    Globos de Oro 2018: Discurso completo de Guillermo del Toro como Mejor director

    El tapatío se convierte en el tercer mexicano en ganar este premio. Aquí una transcripción en español del conmovedor discurso en donde agradece principalmente... a sus monstruos. ¡Bravo!

    Guillermo Del Toro se convierte en el tercer director mexicano en ser premiado con el Globo de Oro gracias a su trabajo en La forma del agua. Aunque no ganó ni como guionista ni como Mejor película, siempre es un placer verlo triunfar para escucharlo y recordar cuánto uno debe de apreciar el ser diferente... Justo como cuando hablamos con él en octubre pasado en el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

    He aquí la transcripción completa de su discurso:

    "¡Wow! Esperaba limpiarme la naríz con esto –enseña sus notas–... Desde pequeño le he sido fiel a los monstruos. He sido salvado y absuelto por ellos porque creo que los monstruos son el santo patrono de nuestra bendita imperfección y ellos permiten y encarnan la posibilidad de fallar.. y vivir. Por 25 años he moldeado pequeñas historias extrañas hechas de movimiento, color, luz y sombra y varias, tres para ser precisos, de estas extrañas historias, estas fábulas, han salvado mi vida, una fue El espinazo del diablo, la otra con El laberinto del Fauno y ahora con La forma del agua. Porque como directores, esto no es sólo una entrada en nuestra filmografía, hemos hecho un trato con un demonio particularmente ineficiente que pide tres años de nuestra vida por una entrada en IMDB.com. Éstas cosas son biografías y son vida y quiero agradecerle a la Hollywood Foreign Press Association, a Fox Searchlight y no estaría aquí si... -la música interrumpe–

    "..Bajen la música muchachos. Me llevó 25 años, dénme un minuto. Denme un minuto. No estaría aquí sin mi elenco, mi crew y quiero mencionar a una fantásticas mujeres sentadas en esa mesa Sharon, Nancy, Octavia, Sally, Kemi y Vanessa, que sin ellas no estaría aquí. Les agradezco, mis monstruos les agradecen, y en algún Lon Chaney nos está viendo a todos. ¡Muchas gracias!

    ¡Bravo Memo! Qué orgullo.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top