Mi cuenta
    Globos de Oro 2018: 'Lady Bird' da sorpresas en la noche en que Hollywood se volvió feminista

    Los triunfos de Saorise Ronan y Greta Gerwig protagonizan la noche con los premios obtenidos por una historia hecha por una mujer, sobre mujeres y para mujeres

    Fue muy emotivo que la misma Greta Gergwig presentara su película Lady Bird, que hasta el día de hoy, es una de las pocas que tiene un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes. Y no es en balde, es una cinta que a través de narrar la relación de una madre y su irreverente hija durante su último año de preparatoria, nos lleva a un viaje en torno a lo que significa convertirse en mujer en esta época. La excelente dirección de Gergwig y las entrañables interpretaciones de Saorise Ronan y Laurie Metcalf han sido tan alabadas que todo el mundo alzó la ceja cuando su directora no fue tomada en cuenta en las nominaciones de los Golden Globes a Mejor director en una comedia o musical. Los reclamos no se hicieron esperar y llegaron  hasta al último minuto cuando hace unos momentos Natalie Portman no pudo reprimirse al presentar a los nominados en esta categoría y dejó muy en claro su opinión: “Y ahora, los nominados a director masculino -porque sólo hay hombres- son…”

    Este no es momento de ser políticamente incorrecto y menos para cometer errores de omisión. Así que comenzaron las sorpresas. La favorita para llevarse el Globo de Oro por Mejor actriz de una comedia o musical era Margot Robbie, por su impresionante transformación en la patinadora Tonya Harding en I, Tonya, sin embargo el premio fue para la protagonista de Lady Bird, la joven Saorise Ronan, quien interpretara a Agatha en El gran hotel Budapest y Ellis en Brooklyn, y quien esta ocasión le arrebató el Globo de Oro a dos grandes como Helen Mirren y Judy Dench.

    Pero la mayor sorpresa estaba por llegar. Cuando todo el mundo esperaba que se anunciara a ¡Huye! o a El gran showman como ganadoras de la categoría a Mejor película de comedia o musical (aunque nadie entiende que hacía Huye!  en esa categoría), fue Lady Bird, la que se alzó con el triunfo y Greta Gerwig la que subió al escenario para agradecer a todo el elenco, en particular a “La diosa, Saoirse Ronan y a Laurie Metcalf, que son increíbles.” Sin duda, la HFPA se sacó la espina con este reconocimiento a una historia de una mujer, sobre mujeres y para mujeres, en esta noche en que Hollywood se volvió feminista. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top