Mi cuenta
    Millennials descubren quién fue Edgar Allan Poe gracias a 'Los Simpsons'

    En el aniversario de cumpleaños del escritor se descubrió que muchos jóvenes no conocían de su obra hasta que vieron el episodio de 'El cuervo'.

    Un día como hoy pero de 1809 nació Edgar Allan Poe, autor de poemas y de más de 60 cuentos de terror, y hoy lo recordamos gracias a...¿Los Simpsons?

    ¡No es broma! Miles de imágenes conmemorativas circularon a través de las redes sociales durante horas debido a que (aunque usted no lo crea) la comunidad millennial sólo conocía al artista detrás de grandes obras literarias como El escarbajo de oro y El gato negro sólo por el capítulo de la serie animada de FOX  titulado El cuervo.

    En el primer especial de Treehouse of Horror, que se emitió en la segunda temporada de la serie, se contaron tres historias: Bad Dream House, Hungry are the Damned y The Raven. En la versión original en inglés, James Earl Jones, mejor conocido como Darth Vader en el universo de Star Wars, fue quien relató dicha historia. 

    Han pasado 209 años desde que llegó al mundo este maestro de la literatura, pero es triste saber que después de dos siglos, los jovenes de ahora no tienen idea de la existencia de grandes artistas a menos que algún programa animado protagonizado por seres amarillos se los pesente.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top