Mi cuenta
    'El resplandor': ya tiene secuela confirmada y director

    Desde 2016 se dio luz verde a este proyecto que nos cuenta lo que ha sido de la vida de Danny Torrence, pero Warner Bros. no había encontrado al cineasta indicado para dirigirlo

    Sin importar qué edad tenías o en qué época viste El resplandor de Stanley Kubrick (1980), te apuesto lo que sea a que respiraste aliviado cuando viste al esquizofrénico Jack Torrance congelado en el laberinto en la última escena. Te apuesto también que, desde entonces, jamás te ha preocupado saber qué podría haber sucedido con su esposa Wendy y su hijo Danny. ¿O si?

    Pues resulta que el obsesivo de Stephen King sí se quedó consternado y por eso en 2013 escribió la novela Doctor Sleep, una secuela a El resplandor. El libro retoma la vida de Danny y su madre mientras se recuperan del trauma ocasionado por los eventos en el hotel Overlook. Muchos de los fantasmas siguen persiguiendo al niño y eventualmente consumen todo su ‘resplandor’.

    A los 40 años, Dan está convertido en un alcohólico, amargado e iracundo que empieza a sucumbir a los mismos demonios que volvieron loco a su padre, por lo que decide dejar de beber y sorprendentemente descubre que empieza a recuperar los poderes del ‘resplandor’ conforme recupera la sobriedad. Eventualmente Dan, junto con su gato, utiliza sus poderes psíquicos para ayudar a la gente a mori,r y por eso se gana el sobrenombre de Dr. Sleep. Dan entrará en contacto entonces con una niña que tiene sus mismos poderes y a la que ayudará para que no sea secuestrada por un culto.

    La buena noticia es que tendremos esta secuela en la pantalla grande y será dirigida por Mike Flanagan, quien también ajustará el guion escrito por Akiva Goldsman. Flanagan se ha convertido en uno de los directores favoritos del género desde que editara Hush y Ouija: El origen del mal, y dirigiera Oculus y Gerald’s Game otra obra de Stephen King que el año pasado se convirtió en una excelente película original de Netflix. Actualmente, el director también trabaja con esta plataforma en la producción de la serie The Haunting of Hill House.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top