Mi cuenta
    'Tiempo compartido' ganadora de Sundance estrenará en el Festival de Guadalajara [VIDEO]

    Por segundo año consecutivo el cine mexicano se lleva premio en el máximo festival de cine independiente y también tendrá su premiere nacional en el FICG. Ve un clip de la cinta protagonizada por Luis Gerardo Méndez.

    En la sección World Cinema Dramatic Competition del Festival Sundance habían doce películas en competencia. De aquellas, cuatro eran cintas producidas o coproducidas por algún país latinoamericano. Sólo una de ellas, la coproducción México-Países Bajos, Tiempo compartido de Sebastían Hoffman, resultó ganadora al Mejor guión de la mencionada sección. Mientras que el premio a Mejor película se lo llevó Turquía con Butterflies de Tolga Karaçelik (aquí todos los ganadores). 

    Escrita por el productor Julio Chavezmontes y el director Sebastían Hofmann –quienes en 2012 presentaron Halley en el mismo festival y obtuvieron cinco nominaciones al Ariel en 2014–, trata sobre dos familias que por un error administrativo, tendrán que compartir el mismo cuarto en un tiempo compartido. Los patriarcas de cada una, piensan que es parte del plan del corporativo para alejarlos por siempre de sus familias. El elenco se compone de Luis Gerardo Méndez, Andrés Almeida, Cassandra Ciangherotti y RJ Mitte (Breaking Bad).

    La cinta fue bien recibida por parte de la crítica, llevándose halagos que la comparaban con una historia de los hermanos Coen o tonos de Michael Haneke. O que la música de Giordio Giampà podía haber sido escrita por el Danny Elfman. 

    Tiempo compartido o Time  Shared será estrenada en el próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde compite en la sección de largometraje mexicano y largometraje iberoamericano y donde podrá ser juzgada por la prensa mexicana por primera vez. Posteriormente tendrá su estreno a través de la distribuidora Piano en algún momento del 2018. 

    A continuación un clip en donde podemos atestiguar el tono obscuro de esta comedia:

    Es el segundo año consecutivo en el que el cine mexicano se lleva uno de los principales premios en Sundance. En enero pasado Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras, ganó el premio del público para después coronarse como la mejor película de varios festivales, incluido el mencionado Festival Internacional de Cine de Guadalajara.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top