Mi cuenta
    'Han Solo: Una historia de Star Wars' Los detalles del trailer

    Tras de ver el primer vistazo al nuevo filme de Star Wars, ¿por qué los fans ya pueden respirar tranquilamente?

    Tras el vistazo de segundos a Han Solo: Una historia de Star Wars el día de ayer en el Súper Bowl, hoy se dio a conocer el teaser trailer completo del filme.

    Los fans más recalcitrantes de la saga de Star Wars pueden descansar los breves momentos que quedan de aquí hasta el estreno del filme, el 25 de mayo del 2018, ya que, por lo que se puede ver en el trailer, el argumento de la película está retomando mucho de la línea Legends de Star Wars.

    Tras muchos baches durante su producción, incluyendo sustitución de director; de Han Solo: Una historia de Star Wars se sabía que estaría enfocado en la vida del contrabandista espacial años antes de conocer a Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi, y de unirse a la rebelión.

    Muchos seguidores de la serie le habían dado la espalda al proyecto cuando Disney, la propietaria de Lucasfilm y de SW, deshechó la línea Legends, la cual incluye las novelas y cómics que integraban el universo expandido de Star Wars, para sus nuevas películas.

    Pero tras las primeras imágenes del trailer, y aunque no se haya dicho de manera oficial, es obvio que sí son la fuente del filme las historias de Han Solo pertenecientes a Legends

    Pero las imágenes valen más que mil palabras:

    De entrada, estarán todos los elementos que hicieron del Han Solo de Una nueva esperanza un clásico:

    Los controles del Halcón Milenario...

    El Halcón entrando en el hiperespacio...

    Tugurios de mala muerte...

    Ladrones y contrabandistas...

    Y persecuciones de cazas TIE...

    Sin embargo, lo que ha tranquilizado las inquietudes de los fans es que, por lo que se ve en las imágenes, sí se basará el filme en algunas historias de la línea Star Wars Legends.

    (Un breviario cultural: En el largo lapso en que no hubo filmes de la saga, se lanzaron distintas novelas y cómics que contaban historias de los personajes de la saga años atrás, o años después, o entre los filmes. Estas historias, llamadas el universo expandido de Star Wars, fueron aprobadas por Lucasfilm ya que no intervenían con los hechos narrados en las películas. Pero al hacerse Disney de los derechos de la saga, se declaró que las historias quedaban deshechadas para formar una limpia y nueva continuidad. George Lucas declaró después que el universo expandido sería ahora el canón Star Wars Legends).

    En estas historias, Han Solo fue reclutado dentro de las fuerzas imperiales donde progresó rápidamente gracias a sus habilidades como piloto. Pero después, recibe la orden de eliminar a Chewbacca, un prisionero wookie. Solo se niega a matarlo y deserta de las fuerzas imperiales, lo que hace nacer una fuerte y sólida amistad entre el ahora contrabandista y el wookie. Y eso era demasiado importante como para dejarlo afuera de la película.

    Otra pista que apunta a Legends es la presencia de Beckett (Woody Harrelson). Este personaje remite a uno de las novelas, Garris Shrike, quien es un maleante que dirige una banda de contrabandistas y que se empieza a beneficiar usando los talentos de Solo.

    En el trailer, también se ve a los integrantes de su tripulación (o banda):

    ¡El joven Lando!

    Thandie Newton, aún sin nombre para su personaje...

    Un alien de cuatro brazos...

    Y un androide femenino, muy probablemente la dama de compañía de Qi'ra (Emilia Clarke)...

    También se da un vistazo de Moloch, el que creemos será el antagonista del filme, además del Imperio, claro...

    Y también se contarán hechos que en la película sólo se mencionaban de pasada, como la adquisición del Halcón Milenario por parte de Han Solo.

    Ah, y por si se nos olvidaba, Emilia Clarke...

    Emilia Clarke...

    Emilia Clarke...

    Y más Emilia Clarke.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top