Mi cuenta
    'Berlinale 2018': Willem Dafoe recibirá un Oso por su trayectoria

    40 años y más de 100 películas se dicen fácil, pero si alguien merece reconocimiento en la mayor gala fílmica alemana, es el Duende Verde.

    El camaleónico Willem Dafoe recibirá un reconocimiento por trayectoria durante el Festival de cine de Berlin a realizarse del 15 al 25 de febrero de 2018.  

    El histrión, favorito para representar villanos por sus característicos ojos azules redondos y nariz partida a la mitad, está nominado –por tercera vez- al Oscar en la categoría de Mejor Actor de reparto por su discreta interpretación como el gerente de un motel en la película independiente El Proyecto Florida, donde el reto fue trabajar con niños debutantes en pantalla y que tendrá su estreno en México el 23 de febrero.

    Además de la entrega del oso por sus 40 años de carrera, se proyectarán una retrospectiva de su labor en una decena de películas, entre las que se encuentran Arde Mississippi (1988), Anticristo (2009) y La vida acuática con Steve Zissou (2004), donde ha sido dirigido por favoritos de Berlinale en determinado momento, como Alan Parker, Lars Von Trier y Wes Anderson, respectivamente. A propósito de este último cineasta, con quien Dafoe también filmó la comedia El Gran Hotel Budapest, será Anderson quien inaugure la edición 68 del festival con la película de animación Isle of Dogs.

    Lo cierto, es que con más de cien películas filmadas, en cualquier retrospectiva faltará alguna cinta por incluir, tan solo en 2017, el actor de 62 años, protagonizó la nueva versión de Kenneth Branagh de Asesinato en el expreso Oriente, hizo de papá de gemelas idénticas en la disutopía de Netflix ¿Qué le pasó a Lunes? y pronto lo veremos como ​Nuidis Vulko en Aquaman.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top