Mi cuenta
    'Tres anuncios por un crimen': Woody Harrelson confiesa cuál es su escena favorita (SPOILERS)

    Cuando juntas un gran guion con una historia impredecible, le agregas sentimientos reprimidos, pérdida y dolor, y sumas a dos grandes de la pantalla, surgen escenas como ésta...

    Tres anuncios por un crimen (2017), dirigida por Martin McDonagh, es la aclamada película dramática y de humor negro que relata la historia de Mildred (Frances McDormand), una madre de familia que en un acto desesperado por ejercer presión para la resolución del caso de asesinato de su hija adolescente, coloca mensajes en los tres espectaculares a las afueras de su pueblo: Ebbing. Uno de ellos alude directamente a la eficiencia del querido jefe policial William Willoughby (Woody Harrelson), lo que provoca que se inicie una serie de tensiones entre la mujer y las autoridades del pueblo.

    Harrelson, reveló en entrevista con The Hollywood Reporter, cómo fue para él la experiencia de volver a trabajar con Frances McDormand, con quien ya había coincicido en pantalla 13 años atrás, en una película protagonizada por Charlize Theron que le valdría  a Frances la nominación a la estatuilla dorada como Mejor actriz de reparto:

    Conozco muy bien a Frances. Hemos sido amigos por algún tiempo y trabajamos en 'Tierra fría' juntos. Ella es una persona increíble, muy amable y casi matriarcal –cuida a la gente como una madre–. Pero trabajar con ella es otra cosa... adentrarte en una escena, es muy emocionante.

    La escena preferida del veterano actor (y seguramente de muchos espectadores), es la de la discusión entre Mildred Hayes y William Willoughby, cuando se encuentran encerrados en el pequeño cuarto de interrogatorio. La escena es fuerte y hay muchísimos sentimientos reprimidos a punto de explotar en ella. La intensidad del diálogo y el lenguaje corporal hostil, nos dejan ver a dos seres convertidos en los peores enemigos. Pero entonces, hay un instante:  inesperadamente Willoughby tose con violencia y escupe sangre que aterriza sobre el rostro de Mildred. Esa pausa, les recuerda a ambos que el jefe Willoughby está muriendo de cáncer y a nosotros como espectadores, nos permite vislumbrar que entre ellos había una relación amistosa, hasta de cierto cariño, antes del asesinato de la hija de Mildred. De lo anterior, Harrelson dijo:

    Y de repente hay algo más grande que nuestra discusión: la presencia de la muerte [...] Ella se convierte en una amiga, de alguna manera. Es algo asombroso; nunca se ve una escena como esa en la que dos personas se alinean como archienemigos, y luego boom, se traten con respeto y dignidad.

    Cabe recordar que Woody Harrelson y Sam Rockwell han estado nominados en esta temporada por su trabajo como actores de reparto en Tres anuncios por un crímen, algo que difícilmente sucede en Hollywood. Rockwell ha arrasado con todos y su papel como el racista y prejuicioso oficial Dixon, le valió su primera nominación al Oscar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top