Mi cuenta
    BAFTA 2018: 'Tres anuncios por un crímen' es la ganadora de la noche

    En una premiación muy pareja y con pocas sorpresas, le sigue 'La forma del agua' con tres galardones

    En una premiación muy a tono con el movimiento #TimesUp y muy acorde con nuestros tiempos milenials -porque casi podríamos decir que cada quien se llevó a casa un premio por su particular manera de ser especial- los premios BAFTA trajeron algunas sorpresas en su nominaciones al contemplar a Dunkerque y a Blade Runner 2049, que habían sido ignoradas en las premiaciones de Hollywood, pero al final los resultados no fueron muy diferentes.

    Para nuestra decepción, La forma del agua, de nuestro compatriota Guillermo del Toro no arrasó con los BAFTA como esperábamos con sus 12 nominaciones. Terminó sólo con tres: Mejor música, Mejor diseño de producción y Mejor director, lo que prácticamente le asegura ganar las mismas categorías en los Oscar. Al recibir su premio, Del Toro reconoció que la cultura inglesa siempre ha estado muy presente en su vida y (muy a propósito de #TimesUp) hizo un pequeño homenaje a Mary Shelley, la autora de Frankenstein

    Es alguien que ha estado presente en mi vida como si fuera parte de la familia. Cuando pienso en rendirme me acuerdo de ella.

    Tres anuncios por un crímen  se alzó como la gran ganadora de los BAFTA con cinco premios: Mejor película británica (es una co-producción con EE.UU.), Mejor actor de reparto para Sam Rockwell, Mejor guion original, por supuesto, Mejor actriz, y Mejor película, algo que aunque no nos guste, ya se venía venir. 

    Frances McDormand no se ganó mucho la simpatía del público con su discurso de aceptación que sonó algo despectivo: "Gracias gente del cine británico. Como bien dijo Martin, tengo problemas con ser complaciente... pero quiero que sepan que estoy con mis hermanas que hoy se vistieron de negro y que estoy muy emocionada de que muchas activistas alrededor del mundo se hayan inspirado en la idea de Tres anuncios por un crímen..." Con todo, cerró con una frase en la que muchos ya habían pensado:

    Quién iba a pensar que Marge Gunderson iba a crecer para convertirse en Mildred Hays.

    Gary Oldman recibió una ovación de pie cuando recibió el BAFTA a Mejor actor y dedicó el premio a su familia y -en un emotivo momento- a Sir Winston Churchill. Las horas más obscuras también se llevó el BAFTA a Mejor maquillaje. Con dos premios también, Mejores efectos visuales y Mejor fotografía, Blade Runner 2049 fue una de las sorpresas de la noche, junto con Dunkerque que finalmente ganó algo: Mejor sonido. Otras seis cintas también fueron ganadoras en sólo una categoría: 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top