Mi cuenta
    'Fahrenheit 451': La nueva cinta de Michael B. Jordan en la que los libros están prohibidos

    HBO anuncia que realizará una nueva adaptación de la obra homónima de Ray Bradbury publicada en 1953

    HBO anunció que llevará una película a la pantalla chica que será una adaptación de Fahrenheit 451, la famosa novela apocalítica que escribió Ray Bradbury en 1953, sobre un mundo futuro en el que los libros están prohibidos y los bomberos se presentan ante cualquier rastro de ellos para quemarlos y reducirlos a cenizas. Los medios de comunicación sirven únicamente para entretener y pierden su fin informativo, para dar paso a una era en la que el conocimiento es más difícil de alcanzar por la negativa del sistema en permitir la libertad de aprender.

    La cinta estará protagonizada por Michael B. Jordan (el mismo de Creed y Pantera Negra) quien interpreta a Guy Montag, un bombero en busca de alcanzar sus ideales y luchar contra el sistema opresor, ya que desde su encuentro con una joven su sentido de 'humanidad' esta buscando renacer para cambiar el paradigma de la sociedad. Lo acompaña Michael Shanon (el villano de La forma del agua) en el papel de Beatty, quien aunque es mentor de Montag, tiene muchas diferencias con él. También están en el elenco Sofia Boutella (la de La momia) y Lilly Singh (El club de las madres rebeldes). La cinta es dirigida y coescrita por Ramin Bahrani, quien se ha desempeñado en proyectos para la televisión y cortometrajes principalmente.

    HBO aún no ha anunciado la fecha específica de estreno, sin embargo ha asegurado que el filme aparecerá en algún momento del 2018 en su señal para América Latina y el Caribe. Recordemos que esta no es la primera adaptación de la obra de Bradbury; en 1966 el cineasta francés Francois Trufautt, realizó una que tenía como protagonista principal al nominado al Oscar, Oskar Werner. Compartió créditos con Julie Christie, quien fue contendiente a un BAFTA por su papel en esta cinta, y con Cyril Cusack (Un horizonte lejano, 1992).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top