Mi cuenta
    'Batichica': Joss Whedon abandona el proyecto

    El director y guionista de éxitos como 'Avengers: la era de Ultrón' y 'La liga de la justicia' alega un bloqueo creativo para dejar plantada a la heroína

    Joss Whedon creador de Buffy la caza vampiros y guionista por excelencia de historias de superhéroes como Avengers: la era de Ultrón, S.H.I.E.L.D. y La liga de la justicia, ha decidido abandonar el proyecto de Batichica, cuyo guion estaba escribiendo y del que era un posible candidato para dirigir. La razón que Whedon alega es un bloqueo creativo, según lo comentó a The Hollywood Reporter:

    'Batichica' es un proyecto tan emocionante y la gente de Warner/DC ha colaborado y apoyado tanto, que me tomó más de un mes darme cuenta de que no tengo una historia que contar. Agradezco [...] que hayan sido tan comprensivos por mi... este... ¿hay alguna palabra que suene mejor que 'fracaso'?

    Whedon se integró a la pre-producción hace casi un año con la consigna de preparar todo para dar vida a esta heroína a la que vimos por última vez en una super producción en 1997. De hecho, la pobre tuvo muy mala suerte con esta incursión: la película fue Batman y Robin, considerada la peor de la historia de los personajes de DC, y Alicia Silverstone nunca llenó ni las botas ni la máscara que ocultan la identidad de Bárbara Gordon.

    Sin duda, resulta muy extraño que alguien con la trayectoria y experiencia de Whedon se haya quedado repentinamente en blanco. Por lo pronto, varias fuentes constatan que en todos estos meses nunca le atinó a la trama correcta, pero otras comentan la posibilidad de que en el ambiente actual de Hollywood, quizá el estudio se haya percatado de que un hombre no sea la mejor opción como guionista y director de una cinta que deberá subrayar una postura feminista, lo cual suena bastante exagerado y fuera de contexto, tomando en cuenta su trabajo en Buffy, que si algo hizo fue posicionarlo como un escritor experto en historias de heroínas.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top