Mi cuenta
    'La forma del agua': Otras películas que también podrían alegar que Guillermo del Toro les copió

    Citando a nuestro querido director: "Porque somos mexicanos" nos encanta reírnos de lo malo y por eso presentamos esta lista de producciones que también podrían querer reclamar un cachito de película y de fama.

    Con el mes de febrero se acabó la oportunidad de los miembros de la Academia para votar por sus nominados preferidos en la 90 edición de los premios Oscar a celebrarse mañana, domingo 4 de marzo. Ahora solo nos queda esperar para saber si la favorita de la noche, por sus 13 nominaciones, sufrió alguna afectación tras la controversia generada por aquellos que manifestaron públicamente que La forma del agua se trataba de un producto del plagio. Primero fue el cortometraje escolar holandés The space between us (2015), luego la película Delicatessen (1991) de Jean-Pierre Jeunet y finalmente la obra de teatro Let Me Hear You Whisper (1969), los que alegan un pedazo de autoría.

    Hasta Pepito y Chabelo contra los monstruos (1973) salió a relucir en redes sociales, así como otras  comparaciones entre los hombres anfibios llevados alguna vez a la pantalla y el galán de la intendente interpretada por Sally Hawkins. Pero el director Guillermo del Toro ya salió a decirnos cuál fue su fuente de inspiración... y no habrá fuerza que cambie el resultado de mañana.

    I

    Como creemos (o queremos) firmemente que Del Toro va a ganar mañana el Óscar a Mejor director, es muy probable que todavía puedan surgir reclamaciones sobre las referencias que haya tomado para realizar su última película, así que mejor nos adelantamos con la siguiente lista de títulos que también pudieron haber puesto su granito de arena para influenciar al creador de la azul-verdosa fantasía amorosa en boca de todos...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top