Mi cuenta
    'Jessica Jones 2': Descubre al nuevo superhéroe que aparece en la serie

    Los nuevos episodios de la serie protagonizada por Krysten Ritter presentan a un personaje de Marvel tan antiguo como el Capitán América

    La segunda temporada de Jessica Jones ya está dando de qué hablar después de algunos días de haberse estrenado en Netflix. Y es que nos sorprendió la aparición de un personaje de Marvel que no habíamos visto desde hace bastante tiempo en los cómics, se trata de: Whizzer (Zumbador).

    (Antes de seguir te recomendamos que si no quieres saber nada de los nuevos capítulos de esta serie, dejes de leer a partir de aquí)

    Un nuevo cliente aparece en la oficina de Jessica Jones (Krysten Ritter) llamado Robert Coleman (Jay Klaitz); afirma que alguien lo quiere muerto debido a los súper-poderes que posee, pero Jessica no cree en sus argumentos, por lo que el chico le demuestra la seriedad de la afirmación y le enseña su habilidad de velocista: “Los chicos en la escuela me decían Whizzer” -asegura Robert.

    marvel.com

    Pero ¿quién es este personaje? En las historietas el alter ego del Zumbador era Robert Frank y apareció por primera vez en la denominada Edad de Oro de los cómics, en el primer número de USA Comics en 1941. Fue dibujado por Al Avison, quien también dibujaba al Capitán América en la década de los 30. Sus poderes se generaron a raíz de una mordida de cobra que sufrió mientras se encontraba en África. Para evitar la muerte, su padre le hizo una trasfusión de sangre de mangosta, para así contratacar y eliminar el mortal veneno del reptil. Tras esto, Robert tuvo una reacción genética que le dotó de súper-velocidad, llevándolo a la postre a luchar contra el crimen.

    Pese a tener la misma edad del Capitán América (cuya primera aparición fue en 1941), este personaje no tuvo la misma constancia en las historietas, y tras cinco años de aparecer en su propio cómic estuvo en pequeños cameos en otras historietas para más tarde desaparecer. Ahora quizá con su papel en Jessica Jones, este personaje podría volver a la gloria que tuvo hace más de 70 años.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top